spot_imgspot_img

Moratoria previsional: cerca de 200 personas estarían en condiciones de jubilarse en General las Heras

El Plan de pagos de deuda previsional que consiguió aprobar el Gobierno en la última y única sesión en el período de sesiones extraordinarias es una iniciativa con impacto sobre cerca de 200 personas y un impacto económico de $13.000.000 en General Las Heras.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Plan de pagos de deuda previsional que consiguió aprobar el Gobierno por 134 votos a favor y 107 en contra en la última y única sesión que logró coordinar con parte de la oposición en el período de sesiones extraordinarias es una iniciativa con impacto sobre cerca de 800 mil personas en edad jubilatoria o prejubilatoria que no cuentan con los 30 años de aportes necesarios para ingresar al sistema previsional.

Para acceder al beneficio, las personas solicitantes deben acercarse a las oficinas de ANSES para acordar un plan de pago. Desde ese momento, recibirán una jubilación con el descuento del plan de pago acordado. Se calcula que son cerca de 200 personas en General las Heras con un impacto económico de $13.000.000, así informaba a LHN el Jefe de ANSES Juan Cerezo.

Diputados aprobó la moratoria previsional

El proyecto propone, además, un plan de pagos para aquellos trabajadores que estén a menos de 10 años de llegar a la edad jubilatoria, para que puedan comenzar a cancelar sus deudas previsionales. Sería, en el caso de las mujeres, aquellas que tengan entre 50 y 59 años y, en el caso de los hombres, los que tengan entre 55 y 64 años. 

El objetivo es llegar a la edad de retiro sin pasivos por atender. El grueso de ese universo son mujeres. O en el caso de aquellas personas que ya estén dentro de la edad jubilatoria, acceder a la misma a través del descuento de las cuotas correspondientes a fin de regularizar su situación.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights