spot_imgspot_img

Municipales: Entrega del trámite Afectación a la Vivienda, Bien de Familia

El Bien de Familia es un régimen jurídico regulado en el Código Civil y Comercial, que tiene por finalidad inmediata proteger patrimonialmente al núcleo familiar

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

En el Salón de Exposiciones Municipal, Marcelo Sartori, Graciana Bacigalupo y Vanina Alice, hicieron la entrega del trámite Afectación a la Vivienda (Bien de Familia) a vecinos que solicitaron el beneficio.

Que es el Bien de Familia ?

El Bien de Familia es un régimen jurídico regulado en el Código Civil y Comercial, que tiene por finalidad inmediata proteger patrimonialmente al núcleo familiar, pues impide que el inmueble afectado sea ejecutado por deudas cuya obligación sea de fecha posterior a su inscripción.

Aquellos que deseen realizar este tipo de trámites, deben acercarse a la Oficina de Escrituras Sociales, sita en Av. Villamayor 250 PB, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Documentación a presentar:

  • El solicitante debe presentar el titulo de propiedad (escritura).
  • DNI y constancia de CUIL, CUIT de los titulares de dominio.
  • Libreta o certificado de matrimonio de los titulares.
  • Acompañar documentación que acredite el parentesco con aquellas personas a quienes quieren declararse beneficiarios. Se cumplirá tal requisito con certificado de nacimiento, matrimonio o declaratoria de herederos.
  • Si el inmueble fue recibido por herencia, acompañar la declaratoria de herederos.
    Caso de excepción: ante la falta del titulo de propiedad por encontrarse en una institución de crédito (Banco), deberá acompañarse certificado de resguardo (acreditando tal situación) con firma del responsable de la entidad y copia certificada del titulo original.
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias