El ministro de Transporte, Mario Meoni, murió en un accidente al volcar su vehículo en el kilómetro 112 de la ruta nacional 7, a la altura de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles y sentido a Carmen de Areco.
El ministro manejaba su auto oficial, un Ford Mondeo patente AE759AO, cuando perdió el control y volcó, suficiente para perder la vida en el instante. La ruta 7 en la que falleció es una de las más peligrosas del país y el gobierno tiene previsto convertirla en autovía.
Como todos los viernes, Meoni conducía hacia la ciudad de Junín, donde fue intendente en sus comienzos en política. Venía de acompañar al presidente Alberto Fernández en una visita a Rosario, donde se anunció un importante paquete de obras en rutas.
Dirigente del Frente Renovador, llegó al gabinete nacional de la mano de su jefe político, Sergio Massa. Proveniente del radicalismo, se sumó al espacio peronista como parte de la trasversalidad que ensayó Néstor Kirchner y que tuvo a Julio Cobos como vice de Cristina Kirchner, como culminación de ese proceso.
El presidente Alberto Fernández fue uno de los primeros en expresarse en las redes. “Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de Mario Meoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado”, escribió en Twitter el máximo mandatario.
Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de @mariomeoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno.
Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar.
Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado. pic.twitter.com/NV8gX5GmKJ— Alberto Fernández (@alferdez) April 24, 2021
«Una tristeza muy grande por la muerte de Mario, un amigo de muchos años, gran persona, afable, honesta y muy trabajadora. Lo lamento mucho, una tragedia en una ruta en la que él siempre reclamó y trabajó para mejorar la seguridad vial. Acompaño a su familia. Lo vamos a extrañar», escribió Cobos en Twitter, uno de los primeros políticos en despedirlo.
Una tristeza muy grande por la muerte de Mario, un amigo de muchos años, gran persona, afable, honesta y muy trabajadora. Lo lamento mucho, una tragedia en una ruta en la que él siempre reclamó y trabajó para mejorar la seguridad vial. Acompaño a su familia. Lo vamos a extrañar. pic.twitter.com/2UDZ9EzZVo
— Julio Cobos (@juliocobos) April 24, 2021