spot_imgspot_img

Musimundo cierra sus puertas en Marcos Paz

El cierre de la sucursal de Marcos Paz se da en simultaneo con el de otras localidades como Olavarría, Tres Arroyos, Ezeiza, Monte Grande y Cañuelas, donde Musimundo también dejará de funcionar.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El pasado martes cerca del mediodía el Gerente Regional de Musimundo cerró las persianas de la sucursal de Marcos Paz ubicado en la calle Independencia 152, dejando desempleados a 10 trabajadores.

Musimundo llegó a Marcos Paz a principios de octubre de 2016 y a menos de tres años de haber arribado a la localidad vecina cesaron las actividades.

En las persianas del local se colocaron afiches informativos referidos al pago de deudas y cuotas «Medios de pago para el Crédito Musimundo sólo con el DNI del titular: Rapipago/Pago Fácil». Además ofrece un número telefónico para consultar por «otros medios de pago» 0810 888 6342.

A la sucursal de Marcos Paz se le suma Olavarría, la situación fue recibida con sorpresa por vecinos y empleados que se encontraron con la misma situación, perciana baja y un cartel que anunciaba el cierre.

El local de electrodomésticos está ubicado en Vicente López y Dorrego y los trabajadores que perdieron sus fuentes laborales son 6, que ya fueron notificados de palabra, según destacó el portal Inforeme.

«Nos avisaron que cierra, estamos adentro pero ya fuimos notificados de nuestro despido, creemos que sin causa», señaló un empleado de la firma, y agregó: «Esto ya se veía venir hace rato, venían cerrando sucursales en toda la Provincia».

La mala noticia también sacudió al distrito de Tres Arroyos. El personal de Musimundo, ubicado en calle Colón 131, fue notificado poco después del mediodía del martes.

La firma interrumpió la atención y las instalaciones por la tarde estuvieron cerradas, destacó el medio La Voz del Pueblo.

En este caso son nueve los trabajadores que perdieron su empleo. En los próximos días, según se les informó, van a recibir el telegrama de despido y la confirmación de la fecha de pago de la indemnización.

La apertura de Musimundo en Tres Arroyos se había registrado el 16 de diciembre de 2013, hace cinco años y nueve meses. La firma estaba en la etapa reciente en un proceso de reducción, pero en nuestra ciudad se había logrado la continuidad, hasta que ayer ?en una jornada que había comenzado de manera normal- los empleados recibieron esta dura notificación.

«Sobrevivimos el año pasado, pensamos que íbamos a pasar diciembre» agregaron, y admitieron que con la última gran devaluación de agosto, los electrodomésticos «se volvieron productos de cuarta o quinta necesidad».

En el último tiempo, se registraron más de 32 cierres en distintos puntos del país: Callao y Corrientes (Ciudad de Buenos Aires); Mercedes, Saladillo, Pehuajó, Bragado, Chivilcoy y Trenque Lauquén, en la provincia de Buenos Aires, además de Neuquén; Famaillá y Banda del río Salí, en Tucumán, entre otras.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias