spot_imgspot_img

Nació con una malformación congénita y hoy quiere cumplir su sueño: Llegar al Fórmula 1100 Bonaerense

Con 24 años, se convertirá en la primera piloto argentina con discapacidad en el automovilismo deportivo.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Belén Ameijenda tiene 24 años y tiene una discapacidad motriz llamada espina bífida (malformación congénita que puede traer múltiples secuelas), cuando nació los médicos dijeron que jamás iba a poder caminar y es por eso que hoy está luchando  por este gran sueño, correr en automovilismo deportivo.

 A pesar de que su discapacidad podría haber generado diversas secuelas, la única que la perjudicó fue la falta de musculatura y fuerza en sus piernas. Es por eso que utiliza bastones al caminar. Sin embargo, gracias al apoyo de su familia, es muy independiente.

Aunque empezó a entrenar otros deportes,  Belén decidió estudiar periodismo deportivo donde pudo confluir su pasión cubriendo eventos de automovilismo, haciendo notas a pilotos y figuras del ambiente.

“Este proyecto me tiene como única protagonista”, dice Belén Ameijenda a LH Noticias en búsqueda de apoyo y sponsors para lograr su objetivo.

“Cuando nací los médicos dijeron que jamás iba a poder caminar y es por eso que hoy estoy luchando por mi gran sueño, correr en automovilismo deportivo”, comienza diciéndole a LH Noticias con quien se comunico buscando que su historia se conozca y así lleguen los sponsors.

Belén trabajó, y mucho, junto a la kinesiológa Florencia Orzali y su médico traumatologo Juan Manuel Roncoroni al año logró caminar y en la actualidad se moviliza con bastones dado que ha perdido fuerzas en sus piernas.

“El proyecto es único en el país, ya que me convertiré en la primera piloto mujer con discapacidad de argentina en competir en automovilismo deportivo, más precisamente en una categoría de fórmula como es la “1100 Bonaerense

«Es por eso, que me encuentro en la búsqueda de sponsor que se quieran sumarse a este proyecto, el cual es único en el país y que me tiene como protagonista».

Todo aquel que quiera ayudar a Belén a cumplir este sueño, pueden contactarse a las siguientes redes sociales: Instagram @belu.honda o mediante Twitter @BeluuAmeijenda

“Estaré muy agradecida”, concluyó.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights