spot_imgspot_img

Bullrich polémica: «El que quiere estar armado que ande armado»

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló con medios cordobeses y aseguró que “Argentina es un país libre”, por lo tanto, “el que quiera estar armado que ande armado, el que no quiere estar armado que no ande armado”.

Esta frase fue parte de las declaraciones que dio la Ministra sobre la elevación a juicio oral del policía Luis Chocobar, quien asesinó a un delincuente que había apuñalado a un turista estadounidense.

En el marco de su visita a Río Cuarto, Córdoba, para formar parte del Argentina Exporta, Bullrich defendió al policía y señaló que “actuó para defender a la gente, fue muy clarita su actividad ¿Le vamos a dar perpetua a quien defendió a un ciudadano?”. Además, agregó que el paso a juicio fue “un tema formal” y confió en que la decisión final estaría del lado de “la razón y la lógica” en lo que llamó varias veces “el nuevo paradigma” de la política de seguridad que “no esté basada en los derechos humanos para los victimarios sino para las víctimas”.

Cuando la periodista le preguntó si el caso del policía no incitaba a que la gente se decidiera a portar armas y ejercer la justicia por manos propia, Bullrich remarcó que “es un tema de las personas”, y les dio la libertad para elegir hacerlo o no.

Sin embargo, más tarde intentó aclarar que el Gobierno “preferimos que la gente no esté armada”. “Lo que decimos es que si hay alguien que defiende a la gente no lo ataquen y no lo destruyan”, finalizó la Ministra, a la salida de un local de comidas rápidas y mientras un grupo de estudiantes la insultaba desde la esquina.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias