Trenes Argentinos comunicó a los usuarios que el servicio del Tren Sarmiento, Roca y Belgrano Sur funcionan de forma limitada desde las primeras horas de la mañana de este jueves 9 de noviembre por dos amenazas de bomba. A su vez, el Tren San Martín circula con demoras.
En primer lugar, la empresa ferroviaria informó que las formaciones del Tren Sarmiento funcionan de forma reducida entre las estaciones Moreno y Caballito por una amenaza de bomba en estación Once. «#TrenSarmiento circula con servicio reducido entre Moreno y Caballito por amenaza de bomba en la estación de Once», escribió Trenes Argentinos.
Además, el ramal Catán de la línea Belgrano Sur circula limitado entre Soldati y Catán por amenaza de bomba en estación Sáenz. «#TrenBelgranoSur ramal Catán limitado Soldati-Catán por amenaza de bomba en estación Sáenz», añadieron.
También el Tren Roca posee demoras y cancelaciones en los andenes 2 y 3 de Plaza Constitución por amenazas de bomba. «#LíneaRoca amenaza de bomba en estación #Constitución, por ahora, servicios con demoras y cancelaciones, afecta solamente andenes 2 y 3», explicaron.
Por último, las demoras del Tren San Martín se llevan a cabo por problemas técnicos. «#LíneaSanMartín circula con demoras por problemas técnicos», escribió Trenes Argentinos desde su cuenta oficial de Twitter.
Sin embargo, la empresa estatal no informó cuando se normalizarán los servicios, por lo cual habrá que esperar a las próximas novedades que comunique Trenes Argentinos.
Aumenta el precio de la tarjeta SUBE: cuánto sale y dónde comprarla
En noviembre el valor de la tarjeta SUBE aumentará en todo el territorio nacional. Además, el saldo de emergencia, es decir el valor negativo, se mantendrá en $211,84, el equivalente a 4 boletos mínimos del AMBA.
Cabe destacar que el aumento del valor de la tarjeta tiene como objetivo garantizar la producción y abastecimiento del servicio para todas las localidades donde funciona el Sistema Único de Boleto Electrónico en el transporte de pasajeros. El plástico, que todos los meses está sujeto a actualizaciones de precio, había aumentado su valor en noviembre, cuando pasó de valer $670 a $730 pesos.
Además, el anuncio oficial recordó «que las personas beneficiarias de la Tarifa Social viajan con 55% de descuento en trenes y colectivos» y agregó que si se combina el transporte público en el AMBA con RED SUBE, se abona un 50 por ciento menos en el segundo viaje y un 75 por ciento a partir del tercer recorrido, dentro de las 2 horas realizado el primer viaje.
Fuente: infocielo