spot_imgspot_img

Nuevo aumento de peajes en los accesos a CABA: el cuarto ajuste del año

La resolución 706/2024, publicada recientemente en el Boletín Oficial, establece los nuevos valores para los peajes en las autopistas Panamericana y Acceso Oeste, que conectan a la Ciudad de Buenos Aires con las zonas norte y oeste del Conurbano bonaerense.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

En los últimos días, se oficializó un nuevo ajuste en las tarifas de peajes que impactará a miles de usuarios que transitan por los corredores viales que conectan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con las zonas norte y oeste del Conurbano bonaerense. A través de la resolución 706/2024, publicada en el Boletín Oficial, se establecieron los nuevos montos que deberán abonar los conductores en las autopistas Panamericana y Acceso Oeste, cuya concesión está en manos de las empresas Autopistas del Sol S.A. y Grupo Concesionario del Oeste S.A., respectivamente.

Este incremento, que representa el cuarto ajuste en lo que va del año, se enmarca en las actualizaciones mensuales que la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) dispuso hasta fin de año.

El nuevo esquema de precios ha generado preocupación entre los usuarios, quienes han visto cómo las tarifas han ido aumentando mes a mes. Desde la DNV, justificaron estos incrementos aludiendo a la necesidad de mantener el nivel de inversión en infraestructura y servicios para asegurar un tránsito fluido y seguro.

Con este ajuste, las empresas concesionarias buscan también cubrir los costos operativos y de mantenimiento de las autopistas, que han aumentado considerablemente debido a la inflación y a las exigencias propias del mantenimiento de vías de alto tránsito. Sin embargo, los usuarios no dejan de expresar su malestar ante lo que consideran un golpe directo al bolsillo, en un contexto económico ya de por sí complicado.

Horarios No Pico (Pago Manual)

-Categoría 1: $350.00
-Categoría 2: $700.00
-Categorías 3 y 4: $1300.00
-Categoría 5: $1900.00
-Categoría 6: $2500.00
-Categoría 7: $3100.00

Horarios Pico (Pago Manual)

-Categoría 1: $400.00
-Categoría 2: $800.00
-Categorías 3 y 4: $1500.00
-Categoría 5: $2300.00
-Categoría 6: $3000.00
-Categoría 7: $3700.00

Estos valores corresponden a las estaciones de peajes Debenedetti, Márquez, Tigre, Capitán Juan de San Martín, Camino Real, Buen Ayre, Ruta 202, Belgrano, Ruta 197, Campana y Pilar (Panamericana); y República, Posadas, Dolores Prats, Derqui, Vergara, Santa Rosa, Barcala, Ituzaingó, Martín Fierro, Brandsen, Quintana, Buen Ayre, Malvinas, San Fernando, General Rodríguez, J.J. Castro, Del Rodeo y Luján (Acceso Oeste).

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias