El director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Javier Osuna, mantuvo una reunión con Elías Mocarbel, representante del grupo inversor que asumió la conducción del Frigorífico Regional, con el objetivo de analizar el presente y las perspectivas de reactivación de una de las industrias históricas de la ciudad.
Durante el encuentro, Osuna señaló que la recuperación plena de la actividad productiva será un proceso gradual. “Recuperar los niveles de producción alcanzados en el pasado demandará tiempo, inversión y mucho trabajo, pero celebramos este primer paso, porque significa volver a poner en valor la industria, el empleo y el desarrollo local”, afirmó.
En ese marco, el director del Banco Provincia remarcó la importancia estratégica de la actividad industrial para el crecimiento bonaerense. “Cuando la industria crece, crece la Provincia; se defiende la oferta laboral, se fortalecen las condiciones de los trabajadores y se siembra certidumbre y futuro”, expresó.
Asimismo, Osuna anticipó que en los próximos días mantendrá una visita institucional al Municipio. “En pocos días visitaremos al intendente Juan Manuel Cerezo para garantizar todas las herramientas posibles que hagan segura la puesta en marcha de este importante proyecto para nuestra ciudad”, sostuvo.
La reactivación del Frigorífico Regional es considerada una iniciativa clave para la generación de empleo y el fortalecimiento del entramado productivo local, en un contexto donde la articulación entre el sector público, el sistema financiero y la inversión privada aparece como un factor central para el desarrollo.




