spot_imgspot_img

Pablo Valerga: “Estamos Generando Oportunidades Para Nuestros Jóvenes”

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Los días 4 y 5 de octubre en la Plaza Mitre más de 200 jóvenes entre 18 a 24 años se acercaron para participar de las dos jornadas del programa “Empleo Joven”, para quienes lo desconocen esta actividad lo que busca es capacitar a los jóvenes sobre cómo prepararse para una entrevista laboral, cual es la mejor forma de armar un CV, derechos y obligaciones en el trabajo, entre otras cosas. De esta manera se ayuda a conseguirles trabajo en las empresas locales.

En una charla con LHN el concejal y precandidato a Intendente de Cambiemos Pablo Valerga contaba en qué consistía el programa, “Empleo Joven” duración de la capacitación y porque en Las Heras, decía: como pensamos en políticas a largo plazo, venimos trabajando hace casi 2 años en el distrito con este programa y pensamos continuar. Se brindan capacitaciones durante 3 meses con posibilidad de extenderse hasta 18. Los alumnos perciben un beneficio económico durante todo el proceso, también es una ventaja para los futuros empleadores porque se le abaratan las cargas sociales a aquellos que los incorporen como personal.No nos interesa el clientelismo político ni los favores, El cobro del beneficio es totalmente transparente para todos.

Queremos una localidad con oportunidades, queremos integrar cada vez más a Las Heras con la provincia. La independencia económica no es para nada fácil para un joven de 18 años, por lo general las empresas piden experiencia laboral, estudios, y la verdad es que a esa edad es difícil tenerlos. Por eso pensamos que la mejor forma de impulsar a nuestra joven comunidad en el mercado laboral es preparándolos, capacitarlos y generarles el vínculo necesario con los empleadores para que esta integración al trabajo sea menos traumática.

El propósito de “Empleo Joven” es darles herramientas válidas para que puedan desarrollarse, respuestas a sus dudas y contención a este sector de nuestra sociedad que merece comenzar a construir un futuro desde su propio trabajo.

Tenemos como objetivo construir una sociedad más sana, más capacitada, más igualitaria, menos ventajista. “Empleo Joven” es parte de esta visión a futuro que pretendemos para nuestra provincia y por la cual trabajo todos los días.

Respecto a los resultados de «Empleo Joven» aclaró: Sinceramente para mi es ya un logro y una satisfacción que un joven como Brian de 19 años que vive en Hornos y tiene una discapacidad motriz haya recorrido 5 kilómetros para capacitarse en el “Curso de Introducción al Trabajo” dictado en el CFP en los meses de invierno, con la idea de no perderse la posibilidad de capacitarse y sentirse más seguro a la hora de salir a buscar trabajo. Somos muchos los que si buscamos un cambio real.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights