spot_imgspot_img

Pablo Valerga: «Estamos trabajando para traer el SAME a Las Heras»

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Las Heras Noticias accedió a una entrevista con el concejal del interbloque Cambiemos, Pablo Valerga, y lo consulto sobre temas varios de la actualidad pero específicamente sobre la campaña que esta llevando a cabo el sector afín con el gobierno nacional y provincial donde trabajan para que desembarque en nuestro distrito el SAME Provincia (Sistema de Atención Medica de Emergencias).

LHN al consultar al edil sobre el funcionamiento del sistema medico de emergencia sentencio:«El SAME Provincia es el primer servicio de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención médica de calidad y a tiempo en casos de accidentes o urgencias en la vía pública. Cuenta con profesionales de la salud que se capacitan constantemente, con nuevas ambulancias, tecnología y un sistema de comunicación integrado para no perder tiempo y salvar más vidas».

El programa que nació originalmente de la Capital Federal y se llevo a la practica en 2016 en la provincia por la Gobernadora María Eugenia Vidal, segun Valerga detallo «cubre a 80 municipios, asiste a 10 millones de beneficiarios, con 32 guardias de hospitales públicos, mejoradas y equipadas, ambulancias con la mayor tecnología, en condiciones de actuar con la rapidez necesaria».

Fleyer compartido en redes de Cambiemos Las Heras

Al consultar al concejal sobre la posibilidad tangible de que el servicio medico pueda llevarse a cabo en Las Heras, por los requerimientos tecnicos y de infraestructura, este declaro:«Hoy algo que parecía imposible está siendo posible, los vecinos de la Provincia de Buenos Aires estamos recuperando un sistema de salud pública gratuito con asistencia de calidad, quebrado por tantos años de abandono y malas administraciones».

“ Con todo el equipo de Cambiemos vamos a pedir que SAME Provincia llegue también a General Las Heras, porque como vengo sosteniendo, para seguir creciendo tenemos que estar cada vez más integrados con la provincia y la nación ”

En las redes sociales desde hace unos dias se llevo a cabo un pedido por parte de Valerga, donde oficializaba la campaña del SAME a Las Heras y cuando lo consultamos este nos respondio: «Para hacer posible esta gestión necesitamos la colaboración de todos los vecinos, redactamos un petitorio, en donde todos los herenses podamos firmar, y así poder presentarle personalmente a la Gobernadora de nuestra Provincia, María Eugenia Vidal, esta solicitud tan importante».

Llegando al final de la entrevista, LHN consulto al líder de Cambiemos local luego de trascender su intención de una posible candidatura a la intendencia el año que viene, que prioridad tiene en la agenda del colectivo local la salud y Valerga sentencio: «Siento que es el momento indicado, tenemos la oportunidad de generar un verdadero cambio en nuestra localidad. Hace décadas la salud en las heras quedo postergada, a tal punto que para tener a nuestros recién nacidos tenemos que trasladarnos de ciudad, porque no contamos con un centro de obstetricia adecuado. haremos todo lo posible para traer el SAME a las Heras, pero como espacio tenemos la meta a mediano plazo de devolvernos como localidad la salud integral que meremos, porque juntos podemos»

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights