El encuentro estuvo encabezado por los Ministros de Educación Jaime Perczyk y de Trabajo Claudio Moroni.
Por CTERA participaron Sonia Alesso – Secretaria General -, Roberto Baradel – Secretario General Adjunto -, Eduardo López – Secretario Gremial – y Juan Monserrat – Secretario de Organización.
La propuesta salarial ofrecida, es de un aumento del 45,46 por ciento en el sueldo inicial, que regiría como piso de los sueldos de los maestros en todo el país. La propuesta ahora debe ser debatida por los gremios; de firmarse, el salario inicial (el de un maestro sin antigüedad) pasará de los 41.250 pesos actuales a 50 mil pesos en marzo y llegará 60 mil en septiembre.
Ese mes la negociación va a ser reabierta para evaluar los datos de la inflación. Es decir que el acuerdo propuesto es semestral en relación con los salarios, aunque al incluir otros puntos como la capacitación, las becas Progresar y un fondo para reacondicionar escuelas se firme como un acuerdo anual.
Asimismo en el Acta, los sindicatos docentes reclaman que los aumentos a los jubilados docentes nacionales se realicen trimestralmente, y que en marzo se otorgue un incremento de sus haberes, a cuenta de futuros aumentos.
La propuesta recibida, será puesta a consideración en el Congreso de CTERA el viernes 25 de febrero.