spot_imgspot_img

Paritaria docente: El gobierno Provincial tuvo que ceder ante los docentes.

Faltaba la respuesta del gobierno provincial al último punto de los condicionamientos que la docencia bonaerense firmó en la consulta y que fuera ratificado por el plenario de Secretarios Generales.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El gobierno Provincial de María Eugenia Vidal cedió nuevamente ante los reclamos gremiales docentes. Tras haberse dispuesto a pagar los 15,6 puntos de pérdida de 2018 que habían exigido los sindicatos en materia salarial, ahora aceptó cumplir el cuarto punto referido a los no descuentos de días de paro.

El gremio que conduce Roberto Baradel, el de mayor representación provincial, pidió cuatro requisitos: escuelas seguras, el retiro de los sumarios de docentes, la conformación de una comisión de políticas socioeducativas y el no descuento por adherir a los paros. Esta última medida es la que no estaba dispuesto a cumplir el gobierno, al menos hasta el día de hoy, donde por un comunicado acepto el acuerdo.

“Estos cuatro puntos son un avance y un reconocimiento muy importante, a la lucha que venimos llevando los docentes desde el año pasado, este es un enorme triunfo de la docencia en defensa de la escuela pública, quedó demostrado que luchar vale la pena y es la única forma de que el gobierno retroceda en sus políticas de ajuste», aseguró a LHN Patricia Martinez Secretaria General de SUTEBA

El Gobierno se comprometió a cumplir:

1. Escuelas seguras – 12 puntos de Infraestructura
Acuerdo Paritario de adhesión a las recomendaciones de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, las que fueron receptadas en el Acuerdo Paritario Nacional Docente del año 2011. Se ampliará y dará curso al Plan de Prevención y Mantenimiento de Escuelas, iniciado con los aportes de las Mesas Técnicas y las UEGD.

2. Sumarios
El Gobierno se acogerá a la medida cautelar dictada por el Tribunal de Trabajo Nº 3 de La Plata (como respuesta a la presentación del SUTEBA en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense). En garantía de su cumplimiento, se dictará un acto administrativo de carácter general con el objeto de garantizar al universo de Docentes alcanzadxs por la medida cautelar el acceso a todas las acciones y derechos estatutarios.
En cuanto a cualquier otro procedimiento disciplinario en trámite no alcanzado por la Resolución Judicial, proponen la creación de una comisión ad hoc con representación gremial a efectos del estudio particular de cada caso.

3. Comisión de Políticas Socioeducativas – Comedores Escolares, Transporte y útiles
El Gobierno confirmó la convocatoria a Mesas para abordar los temas vinculados a Políticas Socioeducativas. La agenda incluirá políticas para garantizar Comedores Escolares (ampliación de cupos, calidad nutricional de los menús y organización del SAE), Transporte Escolar y provisión de útiles escolares.

4. No Descuento de los Días de Paro – Con este punto confirmado, la paritaria tendría que encaminarse a estar cerrada.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights