El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) define por estas horas una postura ante la oferta salarial que consistió en una suba del 22% del salario básico, que llevará el haber del maestro de grado que se inicia en la actividad a $265.000, incluidos conectividad y material didáctico.Según detallaron en un comunicado los sindicatos SUTEBA, FEB, SADOP, AMET y UDOCBA, el maestro de grado con quinta hora a cargo pasará a cobrar $328.000, el profesor que dicta 20 módulos de clases percibirá $384.000 y el preceptor -la categoría más baja del escalafón docente- tendrá un sueldo de bolsillo de $232.000.
SUTEBA tendrá su plenario general de delegados este miércoles, lo mismo que UDOCBA que se reunirá por la mañana. En tanto. AMET puso a consideración de sus afiliados la oferta y también sabrá después del mediodía cuál es la postura de las bases. La FEB tendrá asambleas distritales para fijar luego fecha del congreso provincial.
La reunión paritaria entre el Ejecutivo y los gremios se realizó el último martes luego de que los gremios rechazaran la semana pasada una suba del 15% y el lunes un incremento del 20%. En esta oportunidad, los gremios aceptaron ponerla a consideración de los afiliados y todo indicaría que van a aceptar.
«Los gremios que conformamos el Frente de Unidad Docente recepcionamos la propuesta para llevarla a los diferentes ámbitos de decisión de las organizaciones», señalaron en un comunicado de prensa tras la audiencia. Y agregaron: «Volvemos a solicitar la convocatoria de las diferentes mesas de Comisiones Técnicas Paritarias y a la de Cogestión, para continuar trabajando la agenda de derechos laborales del sector».