spot_imgspot_img

Paritaria nacional docente: el Gobierno ya le puso fecha

El Gobierno nacional dio a conocer cuándo convocará a los gremios docentes para iniciar la paritaria nacional del sector.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Gobierno nacional confirmó que la semana que viene convocarán a la realización de la paritaria nacional docente a los cinco gremios del sector. En la instancia se pondrá el foco en la recomposición salarial y en la inversión en el sistema educativo.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que la semana próxima convocarán a los gremios para comenzar las negociaciones salariales. En ese aspecto, sostuvo que «pretendemos que la paritaria nacional docente refleje el proceso de recomposición de inversión educativa que hoy está transitando la Argentina a partir del Presupuesto 2021 y que implicó dejar atrás el proceso de desinversión educativa que se impuso en la Argentina a partir de 2016, la ruptura de los consensos educativos y violentar leyes como la de financiamiento educativo».

Entonces, indicó que abordarán «aspectos centrales vinculados al salario inicial, hoy en 27.500 pesos», en lo que «debe ser su esquema de recomposición», así como la «realidad del incentivo docente».

«Como ustedes saben nuestro Gobierno en 2020 duplicó la inversión del incentivo docente. Eso implicó una inversión mensual de más de 1.600 millones de pesos para fortalecer el salario docente en uno de los años más complejos que transitó la economía argentina a partir del impacto de la pandemia», añadió.

Más adelante, Trotta ratificó el «compromiso de sostener el fondo compensador» que le aporta el Estado Nacional a diferentes jurisdicciones del país para «garantizar que todos los docentes perciban el salario inicial garantizado».

Asimismo, expresó que «el crecimiento del presupuesto educativo que se ve reflejado en el Presupuesto 2021 no es una meta», sino «el primer paso para volver a cumplir leyes como la ley de financiamiento educativo y la ley de educación técnico profesional».

«Consideramos que este 2021 también debe ser el año en el que logremos los consensos para que también la inversión en cada una de las 24 jurisdicciones educativas en términos de la inversión que tenemos que llevar adelante en nuestro sistema educativo pueda ser acompañado por un crecimiento en cada una de ellas», consideró.(Infocielo)

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias