spot_imgspot_img

Paritarias: Kicillof convocó a los docentes y estatales bonaerenses para discutir salarios.

El Ejecutivo de Axel Kicillof convocó para el 9 de enero a los docentes y estatales para definir el aumento salarial de diciembre.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Tras el reclamo por la reapertura de paritarias, el Ejecutivo provincial de Axel Kicillof convocó a los representantes gremiales de los docentes bonaerenses y a los estatales de la administración pública de la Ley 10.430 a rediscutir el último tramo del aumento salarial de diciembre.

Según informaron desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la convocatoria al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y a estatales bonaerenses será el próximo martes 9 de enero en el Ministerio de Trabajo.

En el caso del gremio que nuclea a los docentes bonaerenses, la reunión paritaria que determinará el porcentaje de aumento total de 2023 comenzará a las 10 horas, mientras que el encuentro con los estatales bonaerenses se realizará posteriormente a las 15 horas.

En medio de la crisis inflacionaria (superaría el 190% anual) y de la devaluación del 118% que llevó el tipo de cambio oficial a $800, los gremios de los estatales bonaerenses habían reclamado durante la semana la reapertura de paritarias con el objetivo de compensar el poder adquisitivo de los trabajadores.

La convocatoria se anunció luego que esta semana, los gremios pidieran que se convoque a la Comisión Técnica Salarial para discutir la actualización de haberes del último trimestre del año, con el propósito de “hacerle frente a la inflación de los últimos meses”, de acuerdo a lo consignado por voceros oficiales.

“El pedido se da debido a la inflación y la devaluación de más del 120% que hemos tenido con el Gobierno de Javier Milei. Necesitamos rápidamente recuperar el poder adquisitivo de nuestro salario que se vio devaluado por los últimos anuncios del gobierno nacional”, argumentó el secretario general de ATE bonaerense, Claudio Arévalo.

En ese sentido, el pedido se sumó al efectuado recientemente por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) provincial y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), para darle continuidad a la paritaria inconclusa de 2023 y “hacerle frente a la inflación de los últimos meses”.

Cabe destacar que, el Ejecutivo de Axel Kicillof otorgó en la última reunión paritaria un aumento salarial los estatales bonaerenses del 25% de los sueldos correspondientes a noviembre y la promesa de hacer una revisión para el último mes del año.

De esa manera, los trabajadores estatales bonaerenses alcanzaron un incremento del 120% promedio de aumento en lo que va de 2023 y del 131,2% para el sector de Auxiliares de la Educación. Según indicaron desde ATE, el aumento que pedirán en la próxima reunión tiene que ser superior del 50% “para poder recuperar el poder adquisitivo”.

Fuente: diputadosbsas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights