spot_imgspot_img

Paro de trenes: a qué hora se normaliza el servicio.

El sindicato que nuclea a los conductores de trenes de transporte de pasajeros y de carga, lanzó un paro de 24 horas en rechazo a una medida judicial.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El gremio de La Fraternidad, que nuclea a los trabajadores de las líneas de trenes de todo el país, inició este martes un paro nacional «en defensa de la industria ferroviaria y el empleo», con suspensión por 24 horas de la prestación de servicios.

La medida de fuerza se da en rechazo a la decisión judicial que dictaminó la suspensión del trayecto que une Constitución – Bahía Blanca. Además, se informó que no habrá un esquema de refuerzo alternativo de colectivos durante la jornada.

«Trenes Argentinos comunica que todos los servicios del área metropolitana, regionales y de larga distancia se verán afectados hoy, martes 29/3, como consecuencia de una medida de fuerza gremial anunciada por el gremio La Fraternidad», advirtió la entidad a través de Twitter.

El secretario nacional del Sindicato de Conductores de Trenes, Omar Maturano, agregó que la huelga «también es en rechazo de las irregularidades producidas en la compra fantasma de pasajes en servicios ferroviarios, que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al autotransporte».

A QUÉ LÍNEAS DE TRENES AFECTA EL PARO DE HOY MARTES

El paro de trenes que lanzó este martes La Fraternidad afectará al conjunto de las líneas de ferrocarriles metropolitanos de Buenos Aires y de todo el país:

  • Retiro, desde donde parten las líneas Mitre, Belgrano Norte  y San Martín. El nodo se divide en tres estaciones terminales contiguas;
  • Constitución, desde donde parte la línea General Roca;
  • Once, desde donde parte la línea Sarmiento;
  • Lacroze, desde donde parte la línea Urquiza;
  • Sáenz desde donde parten los ramales de la línea Belgrano Sur.

PARO DE TRENES: A QUÉ HORA SE REANUDA EL SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS

El paro de trenes que inició este martes a las 0 horas, finalizará a las 24. Sin embargo desde La Fraternidad advirtieron que «no se descarta medidas de fuerza» aún más extensas para los próximos días.

PARO DE TRENES: CUÁLES SON LAS ALTERNATIVAS DE VIAJE

El ministerio de Transporte requirió a empresas de colectivos que refuercen sus servicios para paliar las complicaciones por el paro de trenes.

Según un comunicado que difundió la cartera nacional, «todos los servicios de transporte urbano de pasajeros que unen la provincia de Buenos Aires con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) cuentan con el refuerzo en el transporte a partir de las 5 de este martes». También se reforzarán servicios provinciales de colectivos con eje en las zonas sur, oeste y norte.

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights