spot_imgspot_img

Patricia Bullrich nombra a Carlos Melconian como posible Ministro de Economía en caso de ganar las elecciones.

El ex titular del Banco Central durante el gobierno de Mauricio Macri, encabezaría el equipo económico en caso de victoria de Juntos por el Cambio.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se reunió este viernes con el equipo económico que la acompaña y habría definido quien será la persona que estará al frente del Ministerio de Economía a partir del 10 de diciembre, en caso de que logre ganar las elecciones generales.

«Se trata de Carlos Melconian, a quien Patricia Bullrich eligió como el principal portavoz de la economía y, si uno empieza a proyectar, el que debería ser eventualmente el ministro de Economía», reveló Pablo Ibáñez en C5N.

En el encuentro que mantuvo la referente del PRO con todo su equipo de economistas participaron, entre otros, Ricardo López Murphy y Martín Tetaz. Sin embargo, el gran ausente fue el propio Melconian.

«Está en Estados Unidos. Tuvo conversaciones en los últimos 10 días de muchísima intensidad con Patricia Bullrich. Habló con Rodríguez Larreta, habló también con Mauricio Macri que es la otra pieza que todavía está incierta en el tablero de Bullrich», explicó el periodista en Conflicto de Intereses, el ciclo conducido por Juan Amorín.

Sin embargo, las negociaciones aún no están cerradas ya que existe un tironeo entre la candidata y Melconian por ver quien ocupa la presidencia del Banco Central. Mientras que el economista quiere a su socio Rodolfo Santángelo, Bullrich pretende que ese lugar sea para Luciano Laspina, que ha sido hasta ahora su principal vocero y portavoz de la cuestión económica.

Carlos Melconian mantuvo un encuentro con el FMI para explicar las propuestas económicas de Patricia Bullrich

El economista Carlos Melconian mantuvo un encuentro con el FMI para explicar las propuestas económicas de la candidata presidencial Patricia Bullrich. El encuentro fue virtual y duró aproximadamente dos horas. Sus interlocutores fueron Rodrigo Valdés, a cargo de la negociación del Fondo Monetario Internacional (FMI) con la Argentina y Luis Cubeddu, jefe de misión del FMI para la Argentina.

El expresidente del Banco Nación durante la gestión de Mauricio Macri y consejero de la candidata presidencial por Juntos por el Cambio explicó el programa económico que podría llevar adelante en caso de acceder al poder y dio su opinión de la situación política y económica actual.

Los funcionarios del FMI tomaron nota de las impresiones de Melconian y acordaron un nuevo encuentro en las próximas semanas, informó la agencia NA.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights