spot_imgspot_img

Política Ambiental: Javier Osuna participó de un encuentro con la Ministra Vilar

Se prevé un proceso de diseño e implementación de políticas ambientales que den respuestas a las problemáticas que se presenten.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Este miércoles 9 de febrero el Intendente Javier Osuna mantuvo una reunión en Mercedes con la Ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, intendentes y legisladores en el marco del encuentro «Estrategia Provincial para la gestión de políticas públicas ambientales locales».

En el marco de la reunión, se dio inicio a un proceso de trabajo entre las autoridades y equipos técnicos municipales junto al Ministerio para poder elaborar un diagnóstico de las problemáticas ambientales que afectan a la región.

Uno de los ejes centrales que se propone la gestión de Vilar es el trabajo conjunto con los municipios. En este sentido, la ministra señaló: “la idea de este encuentro era ponernos a disposición y abrir este espacio de escucha. El Gobernador Axel Kicillof decidió crear este ministerio para jerarquizar la temática ambiental y generar impactos concretos en cada territorio. Eso solo puede lograrse brindando herramientas a los municipios”.

El Mandatario Comunal expresó: «Avanzamos en los temas urgentes e importantes de cada distrito, como así también nos permitimos fortalecer una mirada Regional sobre temas que atraviesan la realidad de todas las localidades.
Celebramos la creación del Ministerio en la Provincia, que le dará sin duda alguna, mayor robustez a políticas indispensables para el presente y el futuro»., agregó.

A partir de la articulación con los jefes comunales y la elaboración del diagnóstico, se prevé un proceso de diseño e implementación de políticas ambientales que den respuestas a las problemáticas que se presenten, ya que tal como aseguró Vilar, “son los gobiernos locales los que están en contacto permanente con las comunidades y saben de forma directa sus necesidades y preocupaciones. Ahí es donde se da la ejecución de la política pública, por lo tanto, la transformación de la vida, de la gente, de los pueblos”.

Luego de la jornada, los equipos técnicos de los municipios y del Ministerio visitaron la Reserva Natural Arroyo Balta. Allí realizaron una recorrida por el arroyo, el bosque de galería y las lagunas artificiales que conforman este espacio natural aún en formación. Además, inauguraron el acceso que dará la bienvenida a turistas, vecinos y vecinas, para que puedan disfrutar, al aire libre, de este atractivo natural.

Del encuentro participaron los intendentes Juan Ustarroz (Mercedes), Leonardo Botto (Luján), Iván Villagrán (Carmen de Areco), Javier Osuna (Las Heras), Facundo Diz (Navarro), Miguel Gesualdi (San Andrés de Giles), Mauro García (General Rodríguez), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), y el equipo del intendente Ricardo Curutchet (Marcos Paz).

Asimismo, estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Santiago Révora; la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular del Ministerio, Jackie Flores; Tamara Basteiro, Matías Fernandez, Hernan Hougassian, Silvia Révora y Juan Cruz Mendía del equipo de Ambiente.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias