spot_imgspot_img

Preocupación por el cierre de carreras en el Instituto Superior de Formación Docente

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Según información brindada a LHN, ayer se les comunicó a las autoridades del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 44, al igual que en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, que no se abrirán las inscripciones para el ciclo lectivo 2019.

Puntualmente en General Las Heras se notificó que no se hará la inscripción para el profesorado de Lengua y Literatura.

En horas de la tarde en el día de ayer, se reunieron las autoridades del instituto con el CAI (Consejo Académico Institucional) donde participaron profesores, alumnos y entidades gremiales. Se resolvieron distintas medidas que se llevaran a cabo, una de ellas es realizar una asamblea el día lunes 26/11 en la plaza principal a las 11:00 horas.

La fuente consultada por LHN declaro: «el lunes nos vamos a reunir en la plaza con los compañeros docentes, alumnos, autoridades gremiales y la comunidad herense con motivo de aunar fuerza en defensa de la oferta educativa de educación superior».

Desde el superior se especula con incertidumbre si el cierre de la carrera de Lengua y Literatura seria la primera y no la única, lo cierto es que el profesorado de historia será cerrado a partir del año que viene. “Nos oponemos porque entendemos que esto va de la mano con el recorte que se viene haciendo a las Ciencias Sociales para evitar la construcción de un sujeto critico a este modelo neoliberal, defendemos y para nosotros es una bandera fundamental la educación publica» sentencio una docente del superior en dialogo con LHN.

Ayer por la noche en el Honorable Concejo Deliberante el concejal de Unidad Ciudadana, Juan Manuel Cerezo, solicito que se eleve un pedido de comunicación a la Dirección Provincial de Educación Superior para que contemple la apertura de carreras tal como lo pidió el instituto institucionalmente de todas las carreras incluida Lengua y Literatura. Junto al pedido presentado, el edil manifestó: «Es algo muy importante y suma, después el instituto tiene sus instancias oficiales que ya las esta haciendo, pero suma y les quiero pedir que a consideración del cuerpo y adhesión de todos los presentes acompañar esta medida»

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias