Un incendio afectó esta madrugada a las oficinas centrales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en la Capital Federal, provocando preocupación y sospechas, toda vez que allí se alojaba información respecto de juicios tributarios que, según información oficial, no se habría visto afectada.
Desde la AFIP emitieron un comunicado admitiendo la existencia de un “pequeño incendio en una oficina del 6º piso de la sede central”, aunque remarcaron que “el incidente no generó heridos ni lesiones entre el personal del organismo”.
Hubo otro incendio esta madrugada en la sede central de la AFIP, frente a Plaza de Mayo. Justo en la oficina de Causas Tributarias, donde se guardan expedientes y CPUs con información de juicios por impuestos impagos de grandes empresas. Todavía hay bomberos en el edificio. pic.twitter.com/JRv4NMfvOJ
— Alejandro Bercovich (@aleberco) 13 de diciembre de 2018
En un comunicado de prensa, el organismo aclaró que «la sede central del organismo tuvo que ser evacuada durante unos 30 minutos debido al foco de incendio que rápidamente fue sofocado por el cuerpo de Bomberos, sin que se produjeran perjuicios sobre la salud de los empleados».
El siniestro, que no provocó daños materiales de importancia, se originó en un aparato de aire acondicionado en el edificio del organismo recaudatorio.
Al lugar fueron destinadas tres dotaciones de los Bomberos de la Ciudad y tres ambulancias del servicio de emergencia SAME, mientras que el tránsito por la zona fue cortado por un lapso mayor de una hora.