spot_imgspot_img

Provincia analiza impedir el ingreso de los no vacunados a bares y restaurantes

“Es una posibilidad”, reconoció el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. En Francia Estados Unidos, Israel, Italia y en varias ciudades Europeas implementaron esa medida.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Bianco admitió que es estudia esa alternativa. “Hoy la normativa, que vence el 6 de agosto, no lo habilita, pero lo vemos como una posibilidad. Es una buena medida, una medida inteligente”aseguró el funcionario del gabinete de Axel Kicillof en una entrevista a radio Futurock.

Este lunes, Bianco analizó: “Esa medida apunta a un problema que nosotros no estamos teniendo de manera masiva en la provincia de Buenos Aires; los jóvenes en Francia no se quieren vacunar, no se anotan, y a ese público cuando le ponés la obligatoriedad de vacunarse para ingresar a los lugares que le gustan lo terminan haciendo”.

La mayor expectativa está puesta en cuándo se habilitará la inmunización de los menores de edad. El gobierno nacional espera que los Estados Unidos habilite la vacuna de Moderna para ese grupo etario. La Argentina cuenta con 3.5 millones de dosis de ese laboratorio que fueron donadas por la administración de Joe Biden y espera un aval internacional para utilizarlas en adolescentes y niños, principalmente a los que tienen comorbilidades.

La Argentina superará este lunes las 37 millones de vacunas contra el coronavirus, cuando a lo largo de la jornada aterricen en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza dos aviones provenientes de México y de China que traerán, respectivamente, más de 1,3 millones de dosis de AstraZeneca y un cargamento de las que son producidas por Sinopharm.

El caso francés

El Gobierno francés acelera el reforzamiento de las restricciones anticovid con la presentación este lunes de un proyecto de ley que hará necesario el certificado sanitario para actos corrientes de vida social, mientras descalifica las manifestaciones y las acciones de protesta en su contra.

Italia prepara un Pase Verde

El Gobierno italiano prepara un «pase verde» para personas vacunadas contra el coronavirus que será obligatorio para tomar trenes y vuelos internos, y asistir a conciertos y estadios pero no para bares y restaurantes, informa el diario Corriere Della Sera.

EE.UU e Israel

En Estados Unidos, que tiene el 48% de la población inmunizada, hubo un aumento del 135% de los casos de Delta en las últimas dos semanas. En Israel, que tiene a la mayor parte de sus ciudadanos inoculados, el incremento de casos graves de coronavirus llevó a la reinstauración de los barbijos a fines de junio y, este domingo, a la inminente re-introducción del pase verde, un certificado de vacunación y de recuperados de la covid que funciona como carnet para el ingreso a bares, restaurantes y otros negocios. La misma cautela se verifica en países de la Unión Europea como Alemania o en regiones españolas como Cataluña. Página12

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights