spot_imgspot_img

Provincia pagará un bono de 20 mil pesos a docentes y trabajadores estatales

La medida, en la misma línea que la del Gobierno nacional, confirmó una fuente del Gobierno provincial, se suma a la ayuda de 8 mil pesos para los sectores más vulnerables. También habrá un aumento a la policía

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

En línea con el anuncio del gobierno nacional, la Provincia de Buenos Aires pagará un bono de 20 mil pesos a los docentes y los trabajadores estatales. Confirmó una fuente del Gobierno provincial.

El beneficio decidido en las últimas horas por el gobernador Axel Kicillof por ahora alcanza a docentes, médicos y trabajadores nucleados en la Ley 10.430 que incluye, médicos, judiciales y se analiza ampliarlo al personal de las fueras de seguridad.

Aunque no se precisó la modalidad ni el momento exacto de la liquidación, las mismas fuentes indicaron que el pago de los 20 mil pesos se hará efectivo antes de que termine el año.

Por otro lado, el ejecutivo de Axel Kicllof adelantó que dará un nuevo aumento salarial a los policías. Será una suba retroactiva a diciembre, por lo que los salarios alcanzan un incremento anual del 54% aproximadamente.

Con esta decisión se llevó así a 180 pesos el valor de las horas de recargo de servicio (CORES) en noviembre y el 50 por ciento en monto por uniforme desde diciembre.

Bono a sectores vulnerables

Además, del incremento a estatales y policías, el Gobierno bonaerense otorgará un bono de 8.000 pesos a los jubilados que perciben el haber mínimo. Además se contemplará a quienes reciben pensiones sociales no contributivas y a destinatarios de programas sociales.

A su vez, asistirá con un refuerzo de 3.000 pesos por niño o adolescente a instituciones sociales que trabajan con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

Fuente:Télam

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights