spot_imgspot_img

Qué es y cómo tramitar la libreta AUH de ANSES

Se trata de un trámite que tiene como objetivo asegurar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes, titulares de la Asignación Universal por Hija e Hijo. Conocé cómo realizar el trámite.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el pago automático del Complemento de $10.772 para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), correspondiente al 20% retenido en 2021. Se trata de la Libreta AUH, un trámite que se debe hacer de manera presencial.

Se trata de un trámite que tiene como objetivo asegurar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes, titulares de la Asignación Universal por Hija e Hijo. Así, las familias tienen que presentar el formulario de Libreta completo todos los años.

«Este es el mecanismo que tenemos desde el Estado Nacional para supervisar el cumplimiento del calendario de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos de la Asignación Universal», expresan desde la página oficial de la ANSES y agregan que «de esta forma, buscamos igualar las oportunidades y garantizar derechos de las chicas y chicos de todo el país».

La presentación de la Libreta AUH permite, además, cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior y el trámite se hace de manera presencial en una oficina de ANSES, sin turno previo.

Cómo realizar el trámite de la Libreta AUH en la oficina de ANSES

  1. Ingresar a la página oficial de la ANSES y hacer click en «Trámites».
  2. Dirigirse a «Libreta de Asignación Universal».
  3. Descargá el formulario de la Libreta (PS 1.47) ingresando a este link.
  4. Completar la Libreta y luego imprimir el formulario.
  5. Acercar el formulario al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que te lo completen y lo firmen.
  6. Presentate sin turno en una oficina de ANSES con tu DNI y el formulario completo.

¿Hasta cuando puedo realizar el trámite de la Libreta AUH de ANSES?

Según explicó la ANSES en su página oficial, los beneficiarios y beneficiarias de la prestación tienen que presentar la Libreta AUH en una oficina del organismo sin turno previo antes del 31 de diciembre de 2022.

Asimismo, expresó que «si presentaste la Libreta en forma online a través de mi ANSES, no tenés que volver a presentarla». Conocé el calendario de pagos de todas las prestaciones de ANSES en el mes de julio ingresando a esta nota.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights