spot_imgspot_img

«Que la deuda la paguen los que la fugaron»: la campaña para apoyar un fondo de pago al FMI

Más de 150 mil argentinos firmaron planillas de apoyo al proyecto del Frente de Todos y que debate el Senado nacional. El oficialismo dio dictamen favorable y Juntos por el Cambio adelantó su rechazo.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El proyecto de un grupo de senadores del Frente de Todos para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con los dólares no declarados en el exterior sumó este miércoles las voluntades de más legisladores oficialistas en la Cámara alta. La Casa Rosada expresó su respaldo a la iniciativa y la firma por parte de los restantes senadores del bloque parece encolumnar a toda la coalición gobernante detrás del objetivo de su aprobación. 

En dicha jornada se consiguió en solo un día más de 150.000 firmas en apoyo a la iniciativa que propone que los fondos para «pagar la deuda tomada por el macrismo no se pague a costa de pueblo argentino sino que sean los  aportes de los que fugaron la plata al exterior los que permitan cumplir con las obligaciones con el FMI», señalaron desde ese espacio.

Volanteadas, mesas de consulta para la firma de apoyo al proyecto, afiches y pintadas en todo el país concluyeron en un amplio respaldo a este proyecto «que no es un nuevo impuesto, ni afecta a los trabajadoras y trabajadores», aclararon y subrayaron que «son quienes fugaron dinero del país los que deberán aportar el 20% de sus bienes no declarados en dólares».

«Además, para llevar adelante este Fondo, se propone levantar el secreto bancario de la ley de entidades financieras que fue impuesta en la última dictadura militar», explicaron.

Al cabo de la tercera jornada de tratamiento del tema este miércoles, en el que en los dos primeros encuentros expusieron una decena de invitados, el senador por Neuquén Oscar Parrilli brindó los detalles de la iniciativa que fue puesta a consideración de sus pares conteniendo algunas modificaciones con relación a la propuesta original y dio dictamen. Juntos por el Cambio adelantó que no apoyará el proyecto.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias