spot_imgspot_img

Qué universidades bonaerenses exigen el pase sanitario para trabajar y asistir a clases

En la Provincia varias casas de estudio evalúan la vacunación obligatoria para asistir a sus sedes. La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Haedo y la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) ya implementan medidas. Quienes no estén vacunados deberán presentar test negativos.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

A pocas semanas para el regreso a las aulas, varias casas de estudio de la Provincia de Buenos Aires fijaron protocolos para garantizar a presencialidad plena. Como muestra de ello, varias universidades evalúan la vacunación obligatoria para toda su planta de estudiantes y profesores.

Es el caso de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), el protocolo marca que “toda persona mayor de 13 años que acude a realizar una actividad presencial en la Universidad debe acreditar que posee el esquema de vacunación completo desde, al menos, 14 días previos a la visita”.

De acuerdo a lo que explicaron desde esa sede, para quienes no cuenten con ninguna dosis de vacunas será necesario pedir una habilitación especial (que podría ser rechazada), en cuyo caso la persona deberá presentar semanalmente un test negativo de Sars-Cov-2 si desea acudir a la universidad.

Por su parte, desde la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) también se sumaron a la medida. En la Facultad Regional Haedo, el pedido se hizo a los estudiantes para la inscripción de los exámenes de febrero «previendo la posibilidad de la presencialidad en los turnos» para esta fecha.

Por su parte, la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) explicó que, si bien se implementaron medidas de seguridad en noviembre del año pasado que exigían al menos una dosis de la vacuna, por el momento siguen estudiando cómo quedarán los lineamientos de cara al nuevo ciclo lectivo.

Desde la casa de estudios platense, que recibirá a 33.144 alumnos en este nuevo año, añadieron que «la UNLP está en sintonía y adhiere a las disposiciones de los organismos sanitarios nacional y provincial». Ahora aguardan por los lineamientos del proceder en el sistema educativo.

Fuente: LaNoticia1

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights