spot_imgspot_img

Raúl Alfonsin asegura que «Lousteau le ganaría en una interna a Macri»

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Ricardo Alfonsín se pronunció a favor de que la UCR impulse una ampliación de Cambiemos a sectores progresistas, y consideró que, en ese caso, y en una eventual interna de ese espacio,Martín Lousteau «le ganaría una interna a (Mauricio) Macri» en las primarias.

Alfonsín consideró que el radicalismo «debería ampliar Cambiemos a sectores progresistas para dar un poco de simetría, porque el frente Cambiemos está un poco desequilibrado, hay un poco de hegemonía de sectores liberales».

El referente radical destacó la necesidad de realizar una gran interna en el frente oficialista de cara a las elecciones del año próximo.

«Creo que si hubiera una interna en Cambiemos, en la que participen los argentinos que no quieren votar a Unidad Ciudadana o a otra expresión del peronismo, y pudieran elegir qué hay que fortalecer en Cambiemos, si el ala más conservadora o el ala más progresista, ganaría el ala más progresista y, en ese caso, no gobernaría el PRO sino la UCR», afirmó el ex diputado en declaraciones a AM 530.

Ante una consulta sobre la posibilidad de que Lousteau pueda representar al radicalismo en esa interna, Alfonsín insistió en que el ex embajador de Estados Unidos «le ganaría una interna a Macri» y analizó que «ahora hay algunos radicales que no le quieren ganar» al Presidente.

Tras recordar que «el acuerdo entre la UCR con el PRO vence en 2019», Ricardo Alfonsín dijo que «hay que ver si se ratifica en la convención radical» el frente con el PRO de cara a las próximas elecciones.

En ese sentido, el ex diputado radical reiteró que coincide con Lousteau en la necesidad de ampliar el frente oficialista y sostuvo que «estamos preocupados por lo que pueda pasar en 2019 y después también.

Va a ser muy difícil la situación. Vamos a tener que enfrentar una especie de banco de niebla espeso, denso de grandes proporciones».

«Lo podremos enfrentar con éxito si llegamos a grandes entendimientos entre las fuerzas políticas y el empresariado. Creo que sólo así es posible» , aseveró.

Finalmente, Alfonsín se pronunció a favor de «dar una pelea» para ver «cuáles son las diferencias» en Cambiemos, al sostener que «no somos lo mismo: que quede en claro qué propone cada uno, por ejemplo, respecto a los jubilados, con Vaca Muerta, qué propone con el sistema tributario, a la presencia del Estado en la economía» y remarcó su posición: «Ni aperturas tontas ni proteccionismos tontos».

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias