spot_imgspot_img

Recomendaciones para el uso responsable del agua frente a la ola de calor

Ante las altas temperaturas que afectan gran parte de la Provincia, se recomienda tener diferentes cuidados para no hacer un mal uso del agua durante actividades cotidianas.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Ante la importante ola de calor que está atravesando gran parte del país, la Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, brinda sugerencias para el uso solidario del agua.

Ante las altas temperaturas que se están registrando en territorio bonaerense, contemplando la bajante del Río Paraná y un largo periodo de sequía, donde el recurso agua se puede ver afectado más de lo normal. Se recomienda priorizar los usos esenciales y de higiene personal, evitar el recambio del agua en piletas de lona y ser muy cautos en otros usos como el lavado de vehículos, veredas y riego de jardines, haciéndolo con dispositivos de corte.

Al respecto el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Es importante que seamos responsables con el uso de los recursos ya que en este momento estamos atravesando por temperaturas muy altas que continuarán durante toda la semana según indicó el servicio meteorológico nacional” y agregó “les pedimos esfuerzo solidario para que todas y todos podamos tener agua para los usos esenciales”.

Ante la situación con la red de agua en la localidad de Villars, el municipio solicita a los vecinos no realizar:

  • Llenado de piletas
  • Lavado de vehículos
  • Riego de parques

Recomendaciones para el lavado de autos, veredas y riego:

•    Si vas a lavar el auto, o limpiar la vereda, hacelo con una manguera que tenga boquilla de corte o con un balde.

•    Realiza riego por la tarde, cuando la temperatura baja, así se reduce al mínimo la evaporación del agua.

Recomendaciones para piletas:

•    Usa miniboyas con pastillas de cloro con la cantidad indicada para el tamaño de tu pileta, esto  permite mantenerla limpia y desinfectada. Generalmente, se utiliza una pastilla cada cinco mil litros de agua.

•    Cuida el agua con productos químicos adecuados para piletas de lona o fibra: alguicida, cloro y decantador

•    Después de usar la pileta es importante taparla, porque además de mantener limpia el agua, evita que la luz solar propicia el crecimiento de algas y la coloración verdosa.

•    Antes de entrar lavá tus pies y mantené la higiene personal. Esto ayuda a cuidar el agua de la pileta y a preservar la salud de todas las personas que ingresan a la misma.

•    Si usas juegos/juguetes inflables para el agua, siempre deben ingresar limpios. Podés enjuagarlos con agua y unas gotitas de lavandina.

Para más información se encuentra disponible el sitio web www.gba.gob.ar/usoresponsable con material descargable.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias