7.2 C
General Las Heras

Récord de público y emoción en las bodas de plata de la Fiesta de la Torta Frita en Mercedes

Miles de visitantes colmaron el Parque Municipal durante el fin de semana en una celebración que combinó tradición, solidaridad y homenaje a los Héroes de Malvinas. El grupo “Virgencita de Luján” fue elegido como el mejor elaborador del año.

spot_img

Con una convocatoria histórica, la Fiesta de la Torta Frita celebró sus 25 años con dos jornadas colmadas de turistas, vecinos y vecinas que disfrutaron de música en vivo, gastronomía, cultura y un profundo sentido de comunidad. El Parque Municipal de Mercedes fue el epicentro de este evento popular, que además rindió homenaje a los Veteranos de Malvinas en el año de sus bodas de plata.

Más de 25 puestos participaron del tradicional concurso que distingue a las mejores torteras y torteros. Este año, el primer lugar fue para el grupo “Virgencita de Luján”, identificado con la letra D, que se consagró con 495 puntos otorgados por el jurado. En segundo lugar quedó el puesto 18, con la letra P, encabezado por Walter Juárez, quien por primera vez llevó a un tortero varón al podio de los mejores cocineros del evento.

Elizabeth Raponi, del grupo ganador, expresó su alegría: “Estamos muy felices, muy agradecidos. Lo hacemos con muchas ganas y en familia. El único condimento que tiene nuestra torta frita es el compañerismo, la unión y el amor del grupo”.

El intendente Juan Ustarroz felicitó a todos los organizadores y trabajadores municipales por el éxito del encuentro. “Cada fiesta es una oportunidad de encuentro y trabajo para todo el pueblo de Mercedes. Y esta fiesta, especialmente, es para recordar y homenajear a nuestros queridos veteranos de Malvinas”, remarcó.

Además de las tortas fritas, los asistentes disfrutaron de ferias artesanales, propuestas gastronómicas, shows musicales y actividades organizadas por el programa “Recreo” del Instituto Cultural y el Ministerio de Turismo bonaerense. Los estacionamientos y cantinas solidarias, a beneficio de clubes e instituciones locales, también fueron parte del entramado solidario que caracteriza a la fiesta.

Con clima ideal y un marco multitudinario, Mercedes vivió uno de los eventos más convocantes de su historia reciente, consolidando a la Fiesta de la Torta Frita como un emblema cultural, gastronómico y comunitario de la provincia de Buenos Aires.

spot_img

Noticias mas vistas

spot_img