spot_imgspot_img

Robaron en una vivienda con la modalidad «escruche»

Ocurrió en la tarde del sábado en Calle Langan. Los ladrones se llevaron efectos personales

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El hecho sucedió el pasado sábado en horas de la tarde en una vivienda ubicada en calle Calle Langan entre Estrada y 9 de julio, mientras la familia no se encontraba.

La dueña de la casa, fue quien llegó al domicilio y se dio cuenta que la puerta de ingreso estaba violentada. Al entrar a su casa notó que en el dormitorio la ropa estaba tirada en el piso, en ese momento se dio cuenta que ladrones habían irrumpido en la vivienda y de inmediato llamó a la policía.

El robo coincide con un llamado de un vecino a la policía informando de un vehículo sospechoso en la zona, pero cuando llego la policía el vehículo ya  se había retirado, investigan si el vehículo sospechoso podría estar involucrado en el robo.

El hecho fue caratulado como robo e interviene la UFI N°2 de Mercedes.

Que es el robo «escruche» ?

Se trata del escruche, modalidad delictiva que consiste en el acceso a una vivienda en la que no hay gente.

Escruchar”, según el diccionario del delito, es «robar en una casa en ausencia de sus moradores, violando puertas, ventanas, o cualquier otra barrera”.

Las fuerzas policiales nacionales han determinado que el escruche es una de las cinco principales formas de delitos: las otras son el arrebato, el robo violento, los denominados motochorros y el “cuento del tío”.

El delito se desarrolla marcando viviendas que puedan ser robadas, y las elegidas son generalmente de clase media, porque en su interior el botín suele ser costoso (electrodomésticos y alhajas) y presentan baja seguridad (pocas tienen alarmas y no cuentan con seguridad privada).

Especialistas en seguridad explicaron que es frecuente que los delincuentes “peinen” las casas arrojando bolsas de basura en los jardines, y cuando vuelven a pasar descubren en qué vivienda no hay nadie, ya que la basura no fue recogida.

Estas bandas trabajan en equipo, y hasta alquilan fletes. En pocas horas, “limpian” una casa sin dejar huellas.

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights