Se trata del tercer anillo de circunvalación que atraviesa el Conurbano. La ruta fue construida en la década del ’60 y a lo largo de 180 kilómetros une 12 distritos, desde Zárate a La Plata.
«Me genera una enorme satisfacción saber que después de mucho esfuerzo y trabajo haremos realidad el compromiso asumido a lo largo de estos años de gestión.
Según se informó desde el gobierno bonaerense, la primera de las cuatro etapas previstas se desarrollará sobre 140 kilómetros distribuidos en cinco tramos. De esta forma, la denominada Ruta del Mercosur se convertirá en una autovía para transporte de carga pesada y se optimizará el tránsito sobre una traza que une dos zonas portuarias (Zárate-Campana y La Plata), atraviesa parques industriales, transporta bienes e impulsa el desarrollo productivo de la región.
En toda la obra, los trabajos a realizarse son de rehabilitación y refuerzo en ambas calzadas, así como mantenimiento y puesta en valor de puentes, señalización vertical y horizontal y colocación de barandas de defensa vehicular.





