12.6 C
General Las Heras

San Martín presente en las aulas: emotivas jornadas educativas en General Las Heras

La agrupación sanmartiniana “El León Invencible” compartió actividades con estudiantes de distintas instituciones, reivindicando los valores del Libertador a través de la educación y el encuentro.

spot_img

Durante estos días, General Las Heras vivió dos jornadas cargadas de historia, emoción y memoria colectiva. En el marco de las actividades por el aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, la agrupación sanmartiniana “El León Invencible” visitó varias instituciones educativas para compartir con los estudiantes una propuesta centrada en el legado del Padre de la Patria.

La actividad tuvo lugar en el Centro de Educación Complementaria Nº 801, el Instituto San Luis Gonzaga y el Jardín Maternal municipal, donde se desarrollaron charlas y actividades que acercaron a los más chicos y jóvenes a los valores de esfuerzo, libertad, unidad y compromiso que encarnó San Martín.

“Con el compromiso de seguir transmitiendo el legado del General José Francisco de San Martín. A través de la educación y el encuentro con los jóvenes, mantenemos viva su enseñanza de esfuerzo, libertad y unidad”, expresaron desde la agrupación en sus redes sociales.

Además, los referentes de “El León Invencible” compartieron con los estudiantes su experiencia del Cruce de los Andes a caballo, una vivencia profundamente simbólica que les permitió revivir y transmitir la gesta sanmartiniana en primera persona, generando un vínculo cercano entre la historia y las nuevas generaciones.

spot_img

Noticias mas vistas

spot_img