spot_imgspot_img

Se Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2022: ¿Cómo participar?

Con nuevas disciplinas deportivas, y regresando a la presencialidad, la Provincia abrió las inscripciones a lo que serán los Juegos Bonaerenses 2022.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Gobierno Provincial de Axel Kicillof, a través de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Comunitario, abrió las inscripciones para los Juegos de Buenos Aires de este año, que se realizarán en el sitio web www.juegos.gba.gob.ar a partir del martes 30 de marzo. 15. y durará hasta finales de abril.

La publicación 2021 realizada en tiempos de pandemia ha pasado de imaginario a presencial. Tuvo 105.000 inscritos y una final provincial en Mar del Plata que reunió a 10.000 bonaerenses.

El año pasado, la Subsecretaría de Deportes incorporó la categoría Estudiantes Universitarios y Terciarios. De esta manera, las y los alumnos regulares de las casas de estudios radicadas en territorio bonaerense podrán participar de los Juegos Bonaerenses en diferentes disciplinas deportivas y culturales.

Juegos Bonaerenses 2022: ¿Cuáles son los deportes en los que se puede participar?

Las y los jóvenes mayores de 13 años podrán participar en las siguientes disciplinas:

  • Fútbol.
  • Tenis.
  • Básquetbol.
  • Judo.
  • Taekwondo.
  • Vóleibol.
  • Handball.
  • Pádel.
  • Automovilismo.
  • Hockey.
  • Atletismo.
  • Beach Vóley.
  • Natación.
  • Skate.
  • Gimnasia Artística.
  • Tenis de Mesa.
  • Entre otras.

En esta edición 2022, por primera vez el Rugby 7 y el Fútbol Playa estarán disponibles para la rama femenina. En total, habrá 39 disciplinas deportivas de las cuales 23 pertenecen al programa olímpico (60%).

Este año el Ministerio de Deportes de la Provincia articulará la organización de las disciplinas culturales con el Instituto Cultural de la Provincia. En ese sentido, una de las novedades respecto a la edición del año pasado, es que el programa de este año tendrá Conjunto de Cumbia, Rock, Teatro y Cocineros Bonaerenses.

Asimismo, en estos Juegos Bonaerenses 2022, se fomentará a la innovación tecnológica con el retorno al programa de la disciplina Triatlón de Robótica, que se realizará junto a la Dirección de Políticas Socioeducativas y la Dirección de Tecnología Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

Este año se espera que participen más jóvenes de los Juegos Bonaerenses y tiene nuevas disciplinas deportivas tales como Handball Playa, Resistencia (Bonaerenses Corren), Lucha y Canotaje para juveniles.

Disciplinas para adultos mayores y personas con discapacidad

Para las personas con discapacidad habrá un récord en la cantidad de disciplinas de Juegos Bonaerenses: en total serán 12 las disciplinas deportivas: Atletismo, Para-Bádminton, Básquet en silla de ruedas, Boccia, Resistencia -Bonaerenses en Carrera-, Fútbol para Personas con Síndrome de Down, Fútbol para Personas con Discapacidad Intelectual, Fútbol para Personas con Parálisis Cerebral, Goalball, Natación, Tenis de Mesa y Vóley Sentado.

Además, contarán con un total de 8 disciplinas culturales: Danza Folklórica, Danza Teatro, Dibujo, Fotografía, Malambo, Narración Oral Escénica, Pintura y Solista Vocal. Por su parte, para las y los Adultos Mayores, también en su retorno a la presencialidad plena y los siguientes deportes: Bochas, Burako, Caminata, Coreografía Pop, Chin-Chon, Damas, Escoba de 15, Newcom, Orientación, Pesca, Pentatlón, Sapo, Taba, Tejo y Truco.

También podrán inscribirse en Dibujo, Pintura, Objeto Tridimensional, Cocineros Bonaerenses, Danza Folklórica, Danza Tango, Fotografía, Poesía, Cuento, Solista Vocal y Teatro. Por último, con categoría libre, las y los bonaerenses podrán participar también en cuatro deportes electrónicos: FIFA, League of Legends, Clash Royale y Free Fire.

A su vez, los Juegos Bonaerenses incorporarán la categoría Personas Trasplantadas, tras articular este programa con el CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires), que trabaja para garantizar el acceso al trasplante de las y los bonaerenses que lo necesitan para salvar o mejorar su calidad de vida.

Con categoría libre, las y los bonaerenses podrán participar también en cuatro deportes electrónicos: FIFA, League of Legends, Clash Royale y Free Fire.

¿Cómo inscribirse a los Juegos Bonaerenses 2022?

El la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, la encargada de las inscripciones a los Juegos Bonaerenses 2022. Las mismas se pueden realizar desde ahora y hasta finales de abril, ingresando a este link.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias