spot_imgspot_img

Se celebro en la Choza el Día de la Restauración de la Democracia

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Cada 10 de diciembre es una fecha especial para la Argentina, ya que además de conmemorarse el Día Internacional de los Derechos Humanos se celebra la Restauración Democrática de 1983.

El primero tiene su origen el 10 diciembre de 1948, cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Pero de 1983 asumió el entonces presidente electo Raúl Ricardo Alfonsín. Casi 24 años después, el 22 de noviembre de 2007, se sancionó la Ley N° 26.323 que estableció el Día de la Restauración de la Democracia. Ese día en conmemoración de la restitución del régimen democrático y del Estado de derecho, con la asunción del Presidente Raúl Alfonsín.

Cada 10 de diciembre desde la creación de la Plaza en la localidad de la Choza que lleva su nombre, se celebra el Día de la Restitución de la Democracia.

Esta Plaza, pretende homenajear a todos aquellos que electos o designados a partir de 1983, se desempeñaron en cargos nacionales, provinciales y locales, en defensa de las Instituciones Democráticas.

En esta oportunidad, junto a familiares, amigos y vecinos, se recordó y homenajeo a Mirta Baez, recientemente fallecida, por su destacada labor en la vida política, social e institucional de nuestro partido.

Ella, desde su querido Plomer, supo trabajar para visibilizar y solucionar las dificultades de las localidades rurales, transformándose en una referente para muchos militantes y trabajadores sociales.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights