El 21 de noviembre se celebra en Argentina el Día Nacional de la Enfermería, en conmemoración de la creación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que se fundó en 1935.
El día fue instituido por Ministerio de Salud de la Nación en coincidencia con el Día de la Virgen de los Remedios, patrona de los enfermeros.
En ese marco este lunes se colocó una ofrenda floral al pie del monumento a las enfermeras que está ubicado en la plaza Mitre frente a la guardia del hospital.

Además de enfermeras del nosocomio local, participaron el Intendente municipal Javier Osuna, el presidente del HCD Marcelo Sartori y el jefe de ANSES Juan Cerezo.
Según un relevamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el personal de enfermería configura más de la mitad del personal sanitario que hay en el mundo.
En América hay aproximadamente 9 millones de enfermeros, que representan más del 56% de los profesionales de la salud de la región.
Sin embargo, en la Argentina se calcula que hay 4 enfermeros cada 10.000 habitantes, lo que convierte a la profesión en una de las más demandadas. Por ese motivo, la enfermería es considerada una de las profesiones estratégicas abarcadas dentro del programa de Becas Progresar del gobierno.




