spot_imgspot_img

Se entregaron Pases Libres Multimodal.

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, estuvo en Navarro entregando 84 pases libres multimodal para vecinos de las localidades de Navarro, Mercedes, Marco Paz, Gral Rodríguez y Gral Las Heras.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, encabezó en la localidad de Navarro, la entrega de 840 Pases Libres Multimodales (PLM) para beneficiarios y beneficiarias de dicho distrito y de General Rodríguez, Las Heras, Marcos Paz y Mercedes.

El ministro, D’Onofrio expresó: «Quiero felicitar todos los municipios que hoy siguen adquiriendo derechos y que trabajan junto a nosotros para que las y los vecinos beneficiarios del Pase Libre Multimodal puedan acceder gratis al sistema de transporte público bonaerense».

A su vez, dijo que «quien ha nacido con una discapacidad o la ha adquirido, o está a la espera de un transplante, tiene una dificultad extra, por eso hay una ley que es la Ley nacional de discapacidad que prevé un auxilio, que son algunos beneficios para quienes les toca padecer este tipo de situaciones. De ahí surge el Pase Libre Multimodal, que tiene que ver con hacer un acompañamiento a cada una de estas situaciones».

«Les digo esto porque uno escucha todos los días que ‘hay que achicar el Estado’, que ‘hay que terminar con gastos’, y les quiero decir qué es lo que pasaría concretamente con este acto si esto sucede. Achicar el Estado significa que no haya más Pases, que no haya más Secretaría de Discapacidad, significa que les den la espalda a cada uno de los que están acá», sentenció el Ministro.

Con esta nueva entrega, se alcanzaron los 103.500 usuarios beneficiarios de PLM en toda la Provincia. En concreto, se distribuyeron 163 credenciales para habitantes de Navarro, 353 para General Rodríguez, 40 para Las Heras, 64 para Marcos Paz y 220 para Mercedes.

El Pase Libre Multimodal es el instrumento que otorga el Ministerio de Transporte para personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplante para usar de forma gratuita el transporte urbano e interurbano automotor de pasajeros, fluvial y, próximamente, se extenderá al sistema ferroviario.

En el acto que se desarrolló en la Municipalidad de Navarro, estuvieron presentes los intendentes Juan Igancio Ustarroz, de Mercedes y Javier Osuna, de Las Heras. Además, acompañaron el director de Discapacidad de Navarro, Germán Corral; el secretario de Gobierno de Marcos Paz, Alberto Issouribehe, y representantes del municipio de General Rodríguez.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights