spot_imgspot_img

Se entregaron mas computadoras del el Programa «Juana Manso»

Se hicieron entrega de 24 computadoras para los estudiantes de segundo año. El Programa Juana Manso, permite a quienes están cursando el nivel secundario en las escuelas públicas, la posibilidad de adquirir notebooks.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Junto a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°4 y autoridades educativas, se hicieron entrega de 24 computadoras para los estudiantes de segundo año.

El Programa Juana Manso, permite a quienes están cursando el nivel secundario en las escuelas públicas, la posibilidad de adquirir notebooks.

Las netbooks tienen instalado Huayra 5.0, la nueva versión del sistema operativo libre desarrollado por el Estado Nacional con todos las herramienta para la enseñanza y el aprendizaje.

En lo que respecta al hardware están equipadas con un procesador de doble núcleo Celeron N4020 de Intel, 4 GB de memoria RAM y una unidad de almacenamiento SSD M2 de 256 GB. Cuentan con una placa gráfica Intel UHD 600 y disponen de una pantalla HD de 11,6 pulgadas con una resolución de 1366 por 768 pixeles, que se puede abrir hasta 180 grados. A su vez, los equipos poseen dos puertos USB 3.0 tipo A y otro tipo C, un conector HDMI, y disponen de Wi-Fi de doble banda 5 GHz y 2.4 GHz, junto a conectividad Bluetooth 5.0.

Estos programas igualan, permiten que todos y todas tengan las mismas oportunidades y acceso a herramientas informáticas tan importantes para nuestro presente y futuro.

En un emotivo acto, los alumnos y sus familiares recibieron con gran alegría este recurso, que en muchos casos se trata de la primera computadora que llega a sus hogares, lo cual les permitirá estudiar, hacer trámites y mantenerse conectados e incorporar conocimientos tecnológicos, que serán indispensables para su futuro.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights