spot_imgspot_img

Se estreno la 6ta temporada de House of Cards: La presidencia de Claire Underwood

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Mirando a cámara, con ese gesto pétreo que es una marca de familia, Claire Underwood lanza una sentencia: “Lo que Francis les haya dicho en los últimos cinco años es todo mentira. Será diferente entre nosotros. Yo les diré la verdad”.

El personaje que interpreta Robin Wright dice esas palabras en las primeras escenas de la sexta temporada de House of Cards, que Netflix lanzó el viernes 2 de noviembre. Pero es imposible analizar los episodios sin tener en cuenta lo que sucedió fuera de pantalla, que condicionó a la producción de una de las series más exitosas de la plataforma de streaming.

Cuando ya se habían escrito y perfilado once de los trece capítulos de la sexta -y última- temporada, el actor Anthony Rapp acusó a Kevin Spacey, productor y protagonista de la serie, de acoso sexual en octubre de 2017. A su denuncia le siguieron otras y se transformo en un escándalo feminista, que terminaron por marcar el despido del actor que encarnaba al político Francis Underwood.

Después del escándalo y de un parate en las grabaciones, la producción decidió seguir adelante y reducir la última temporada a ocho episodios. La tarea no debe haber sido fácil. Tenían que reescribir la nueva temporada sin uno de los personajes excluyentes, que encarnaba el espíritu más despiadado de la política.

“Si no sabés qué hacer con un personaje, ¡mátalo!”, dicen algunos manuales de guionistas. Los de House of Cards, con Spacey fuera del programa, no tuvieron otra opción. Al final de la quinta temporada, Frank Underwood había renunciado a la presidencia y su esposa ascendió desde la vicepresidencia para convertirse en la primera mandataria de la historia de los Estados Unidos.

Con Frank muerto, los episodios de la sexta temporada giran en torno a la forma personal de Claire de manejar el poder y cuentan, muy lentamente, cómo demonios murió Frank.

“Me gusta negociar mis propios tratos». “Lo que sea que Francis haya hecho o prometido, está enterrado con él». Ésas son algunas de las frases con las que Claire intenta imponer su estilo en un contexto adverso y en el que no recibe precisamente afecto por parte de los ciudadanos estadounidenses.

Aunque Frank no está físicamente, los guionistas hicieron lo posible para mantenerlo vivo. Sus promesas políticas, las cosas que hizo antes de morir y las que prometió forman parte de los episodios, así como la información sobre su fallecimiento, que se va dando en dosis homeopáticas. Tanto es así que su muerte gana más minutos de pantalla que la presidencia de Claire.

Aunque ella es protagonista en cuerpo y alma, Frank lo sigue siendo desde el más allá por decisión de los guionistas. En los nuevos episodios también adquieren relevancia el asistente Doug Stamper (Michael Kelly), que lleva una vida recluida, y los Shepherds (Diane Lane y Greg Kinnear).

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights