spot_imgspot_img

Ordenanza Agroquímicos: Se hará presente la Defensoría del Pueblo para tratar la ordenanza

La convocatoria es para este Miércoles 11 de septiembre a las 12 hs., en el HCD (esq.Las Heras y Belgrano) para tratar la ordenanza de Agroquimicos.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Un grupo de vecinos de Vecinos autoconvocados de General las Heras  que desde hace ya un tiempo vienen bregando contra el uso indiscriminado del glifosato manifestó ante el Concejo Municipal de nuestra localidad su reclamo en pos de una ordenanza que impida la aplicación del agrotóxico y que se haga cumplir la ordenanza actual donde dice que no se puede fumigar a menos de 2000 metros de las zonas urbanas.

Este Miércoles 11 de septiembre a las 12 hs., en el HCD (esq.Las Heras y Belgrano) se hará presente la Defensoría del Pueblo para tratar la ordenanza de Agroquimicos.

El pedido puntual al Concejo fue que se sancione un proyecto de ordenanza que proteja la salud de los vecinos y que se respeten, por lo menos los 2000 metros de la ordenanza actual para fumigar en zonas pobladas y se amplie dicha distancia a las escuelas rurales.

El grupo había dejado a consideración de los ediles un proyecto de ordenanza, para que los diferentes concejales pudieran revisarlo.

Los impulsores de la propuesta, manifestaron la necesidad de que el tema «se tome con la seriedad y la rapidez que merece, para que los vecinos de General las Heras puedan vivir sin miedo a los agrotóxicos».

«Vecinos Autoconvocados Las Heras sin Agrotoxicos » inició una serie de acciones que se sumaron a la  lucha que vienen llevando adelante para vivir en un ambiente más sano.

Se adjunta la ordenanza presentada en la sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante el día 3 de Julio de 2019.

-Se ajunta Ordenanza que presentan Vecinos Autoconvocados de General Las Heras-

Ordenanza Agroquimicos

[pdfviewer]https://www.lasherasnoticias.com/wp-content/uploads/2019/09/Ordenanza-agroquimicos.pdf[/pdfviewer]

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights