Se hizo entrega de resoluciones jubilatorias en el marco del programa “Tareas de Cuidado” destinado a mujeres trabajadoras que desempeñaron tareas de cuidado en el hogar a lo largo de su vida.
Del encuentro participaron Juan Cerezo, Jefe de ANSES; Marcelo Sartori, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social; y conto con la presencia de, vecinos y vecinas de la localidad.
En cuanto al reconocimiento de aportes por tareas de cuidado, mujeres herenses recibieron durante la tarde de ayer las resoluciones jubilatorias correspondientes.
Se debe recordar que este beneficio está dirigido a mujeres que tengan la edad requerida para jubilarse, y han dedicado toda su vida a los cuidados del hogar y crianza de hijas e hijos, pero no cuentan con los años de aportes necesarios, busca generar las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse.
El reconocimiento aporta a visibilizar y reparar una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, y reconoce el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de niños y niñas, además de garantizar el derecho a jubilarse.
En ese marco, el jefe de ANSES Juan Cerezo decía: “Hoy en una tarde hermosa, nos encontramos con las primeras mujeres herenses que recibieron su jubilación a partir del programa de reconocimiento por #TareasDeCuidado de ANSES.
Pudimos charlar y darle la bienvenida al sistema previsional argentino. Ellas son las primeras de muchas más.
Hace unos meses empezamos los trámites y es una alegría enorme poder llegar al final de ese proceso de esta manera.
¡Gracias por el cariño de todas y gracias a mis compañeros y compañeras de ANSES por su trabajo y compromiso!”