spot_imgspot_img

Se inició la sesión en el Congreso para tratar el Presupuesto 2019

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Pasadas las 11:30 horas del miércoles 24 de octubre, el Gobierno consiguió el quórum necesario y se abrió la sesiona para tratar el proyecto de ley del Presupuesto 2019 presentado por Cambiemos.

El proyecto fue aprobado el pasado martes, por la Comisión del Presupuesto, tras 27 firmas a favor: 23 oficialistas, a los que se sumaron el cordobés Martín Llaryora, el entrerriano Juan José Bahillo, el misionero Jorge Franco, la chaqueña Elda Pértile (que suscribió con disidencias) y la santiagueña Norma Abdala de Matarazzo.

El Frente para la Victoria, el Frente Renovador, el flamante interbloque Red por Argentina que encabeza Felipe Solá, el Frente de Izquierda, Unidad Justicialista (San Luis), el monobloquista santafesino Luis Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social); y algunos diputados sueltos del bloque Justicialista, ya anticiparon su rechazo y voto negativo al proyecto de ley.

En este debate, que se espera sea maratónico, también se trataran planteos periféricos al Presupuesto como el Impuesto de Bienes Personales, Consenso fiscal y el ajuste del balance por inflación.

Uno de los puntos clave del proyecto el recorte que deberá llevar adelante el Gobierno el próximo año para alcanzar la meta de déficit cero, un objetivo también exigido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para seguir desembolsando el dinero del acuerdo.

Mientras los diputados ya se encuentran dentro del Congreso, en las afueras, efectivos policiales se preparan para otra jornada de manifestaciones. En ese sentido, toda la zona de Congreso permanece corta desde las 11 horas y se auguran interrupción de tránsito a medida que las organizaciones sociales, partidos políticos y sindicatos lleguen hasta el punto de encuentro, para manifestar su rechazo al proyecto del oficialismo.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias