spot_imgspot_img

Se presentaron los Juegos Escolares Bonaerenses

Los JEBO están destinados a estudiantes que transitan el 6to. año de nivel primario de las instituciones educativas estatales y privadas bonaerenses. En el mes de mayo esta previsto se realice el torneo oficial.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Los JEBO están destinados a estudiantes que transitan el 6to. año de nivel primario de las instituciones educativas estatales y privadas bonaerenses. En el mes de mayo está previsto se realice el torneo oficial.

Hoy por la mañana se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal la presentación de los PRE JEBO (Juegos Escolares Bonaerenses).

Los JEBO conforman una propuesta que se constituye como los primeros juegos escolares, en la historia organizados por la Dirección de Educación Física – Están destinados a estudiantes que transitan el 6to. año de nivel primario de las instituciones educativas estatales y privadas bonaerenses, pensado como un espacio de juego donde los estudiantes podrán disfrutar de prácticas diversas a partir de variados formatos de encuentro, partiendo del valor que propone la competencia formativa.

También ofrecen la posibilidad de participar en diferentes juegos deportivos y/o minideportes escolares, mediante encuentros fundados en el marco de la competencia formativa, resaltando su carácter inclusivo, constituyendo espacios de aprendizaje que promueven la incorporación de valores como la tolerancia, el respeto, la solidaridad y el compañerismo, otorgándoles valor a los juegos deportivos, para por medio de ellos garantizar una Educación Física de calidad para todas y todos los niños y niñas.

Participaron del encuentro el intendente municipal Javier Osuna; el Secretario de Deportes, Pablo Dotti; la Subsecretaria de Educación, Natalia Notari; la Directora del CEF Cecilia Almeida; docentes y 280 alumnos de 6 año de nivel primario de nuestra ciudad.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights