spot_imgspot_img

Se vienen cambios en las pólizas de seguros

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

En una charla con LHN  Ángel Recaite referente en la región en el ramo seguro, comenta los importantes cambios que se avecinan en materia tecnológica. Cambios que se vienen trabajando de manera conjunta con la superintendencia de seguros (SSN) y se empiezan a ver reflejadas en las principales compañías aseguradoras del país.

Sabiendo el avance de las actividades “on demand” donde las personas elijen el momento y el lugar para realizar trámites,  desde de celulares, tablets o pc,  grandes entidades así lo han demostrado a través de aplicaciones como puede ser: home bancking, Mercado Libre o Netflix.

En referencia al rubro que representa Ángel Recaite, con más de 25 años trabajando en la compañía como productor asesor de seguros, nos explica cuáles son los cambios que se vienen en la compañía.

-LHN Cuáles son los cambios?, – A. Recaite. Estos cambios tienen dos puntas, una punta tecnológica, dedicada a la mayor agilidad y rapidez de tramites donde el asegurado es dueño de su tiempo y dispone de nuevas herramientas y otra ecológica donde la compañía Federación Patronal se asocia a la llamada “póliza verde”, con el fin de ahorro de papel y protección del medio ambiente.

-LHN Que sucede con los comprobantes?: – A. Recaite. En cuanto a los comprobantes de pago, Federación Patronal en principio da la opción al asegurado de asociarse a la “póliza digital”. Una vez adherido el asegurado recibirá de forma automática en formato PDF y en todos los dispositivos cualquier modificación en sus refacturaciones y renovaciones de póliza, además el asegurado podrá ingresar a la web de la compañía Federación Patronal para hacer sus trámites habituales como la solicitud de certificado de cobertura, libre de deudas y también poder imprimir alguna documentación referida a sus pólizas como puede ser la póliza del Mercosur para poder salir del país en auto,  como así también la tarjeta obligatoria para circular.

-LHN Qué sucede cuando los controles policiales piden los comprobantes?: – A. Recaite. La póliza digital es un cambio que vino para quedarse, no hará falta llevar la credencial obligatoria impresa, se podrá mostrar una imagen digital o un mail desde el celular, desde ahora, solo bastará con mostrar una imagen digital del seguro para poder circular con un vehículo por toda la República Argentina, el cambio, que fue anunciado por la Subsecretaría de Transporte, permite no cargar la credencial obligatoria todo el tiempo y busca agilizar la movilidad urbana aprovechando los recursos de la tecnología, hoy en día siempre estamos con un celular encima.

Según explicaron desde el área a LHN, con la nueva medida los agentes de tránsito empezarán a aceptar la presentación del comprobante del seguro en formato digital, y tomarán como válida una imagen (PDF), un correo de la aseguradora que incluya los datos, o el comprobante descargado desde una de las aplicaciones que se bajan al celular.

“Medidas como ésta le simplifican la vida a la gente. De ahora en más el conductor no tiene que llevar la tarjeta del seguro encima, la puede llevar en el teléfono. En un mundo digital, este es un ejemplo más de cómo el uso de la tecnología facilita la movilidad”

-LHN Cual es la apuesta de Federación Patronal?  – A. Recaite. Aprovechando esta movida tecnológica Federación Patronal lanza al mercado una fuerte apuesta, brindando la posibilidad también de que los asegurados y las personas que aún no lo son, cuenten con las herramientas de poder gestionar una póliza en vivo y en directo en los rubros más comerciales de la  compañía como los son el ramo automotor, seguros de hogar y micro-seguros. Dichas cotizaciones se podrán efectuar desde el website de la compañía Federación Patronal o bien descargando una aplicación en cualquier dispositivo desde el Play Store, esta última opción el asegurado tendrá en su mano de forma instantánea acceso a sus pólizas, control de pago, agregando la posibilidad de poder cargar un siniestro o pedir la grúa, enviando coordenadas por GPS de forma automática al servicio de SOS asistencias, tal como lo dice el eslogan… Federación evoluciona”. Explicó.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights