spot_imgspot_img

Según la ASAP, el municipio de Las Heras se encuentra como uno de los peores en materia de transparencia

El índice lo elaboro la Asociación Argentina de presupuesto y administración financiera pública. Se evaluaron los 135 municipios de la provincia. El cuarto lugar lo ocupa un municipio como Moreno, mientras que el ejecutivo local encabeza los peores lugares con 0.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) publicó un nuevo Informe de Transparencia Financiera Municipal. El informe analiza las metas fiscales establecidas el último año y la información fiscal presupuestaria publicada por los municipios. El puntaje también contempla la ejecución del gasto según finalidad función y la situación financiera que trimestralmente deben informar los municipios.

General Las Heras dentro del ranking de la ASAP. El cumplimiento “cero” se compone de aquellos municipios que se encuentran en situación de (nulo cumplimiento)[/caption]

El índice contempla el grado de cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal y, en consecuencia, el orden transparencia municipal. Entre los municipios mejor catalogados se encuentran San MartínBahía BlancaMorenoAvellanedaLa Matanza Berazategui. El caso particular de Moreno sorprende por su evolución en términos económicos y financieros, ya que ha logrado equilibrar las finanzas municipales en el último año de gestión. Inició la gestión con un déficit mensual de más de 40 millones y, actualmente, encontró el equilibrio sustentado en una mayor recaudación (aumentó más del 57% interanual) y en una ampliación de la masa de cobrabilidad en el distrito.

En paralelo a los municipios del 3 cordón del conurbano bonaerense, el municipio de General Las Heras se encuentra en el puesto 101 de 135, con un índice de transparencia de 0.

[pdfviewer]https://www.lasherasnoticias.com/wp-content/uploads/2019/06/Informe-Transparencia-Fiscal-Municipal-2019.pdf[/pdfviewer]

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias