spot_imgspot_img

Sergio Massa oficializó la suba del mínimo no imponible a $330.000

El Gobierno elevó el decreto para subir el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. El ministro de Economía lo anuncio durante una visita institucional a Santiago del Estero.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció oficialmente que el Gobierno elevó el decreto para subir el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias que llevará el piso por arriba de los $330.000.

«Esto permite llevar Alivio Fiscal a 380.000 trabajadores y trabajadoras que dejaran de pagar el impuesto en los últimos meses del año», sostuvo el funcionario en una conferencia que realizó en el marco de la visita institucional que realizó el funcionario al Salón Auditorio Nodo Tecnológico de Santiago del Estero.

El titular de la cartera económica también anunció que «para sostener una mejor progresividad del Impuesto» la deducción especial incrementada, que evita “saltos” en las escalas, se eleva hasta los $ 431.988.

«Con esta medida de Alivio Fiscal logramos que las mejoras salariales en esta parte del año no se vean afectadas por el impuesto, quedando, a partir de este nuevo piso, exentos del medio Aguinaldo de diciembre los sueldos de hasta $ 330.000», expresó Massa.

El objetivo es defender el ingreso

«Nuestros dos objetivos centrales, junto con la inversión pública, con la planificación y el orden en las cuentas, con una idea de desarrollo de país productivo, tienen que ser recuperar el ingreso de los trabajadores y ganar la batalla contra la inflación», sostuvo Massa en la conferencia. «Esto se hace con un trabajo planificado, tomando medidas como las mejoras en Ganancias y paritarias», indicó.

«Venimos intentando que la macroeconomía se ordene para que nuestros trabajadores no sientan bronca cuando van al supermercado y sienten que no les alcanza», completó.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights