spot_imgspot_img

Tarjeta SUBE: nuevo sistema para cargar la tarjeta en el colectivo.

El Ministerio de Transporte introduce un sistema para acreditar saldo de forma directa y eficiente en los colectivos, mejorando la comodidad de los usuarios.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Ministerio de Transporte de la Nación lanzará un nuevo sistema para cargar la tarjeta SUBE de una manera mucho más práctica para los usuarios. Se trata de «Carga a Bordo», que permitirá acreditar el saldo directamente en los equipos de validación de pago instalados en los colectivos.

La semana pasada comenzó la prueba piloto en 29 colectivos de la ciudad de Reconquista, Santa Fe, permitiendo que los pasajeros que hayan realizado las cargas a través del homebanking o billeteras electrónicas acrediten el saldo al realizar su viaje. Antes de este sistema, había que finalizar la recarga en terminales SUBE, que en muchas ocasiones, no eran de fácil acceso para los usuarios.

Según confirmó la cartera de Transporte a La Nación, la prueba piloto regirá por «varias semanas», aunque no precisaron en qué fecha comenzará a funcionar en el resto de las ciudades. En caso de resultar exitosa la prueba piloto en Reconquista, el sistema se irá extendiendo paulatinamente en las 50 ciudades que cuentan con la tarjeta y estiman que antes de fin de año funcione en todo el país.

Tarjeta SUBE: ¿Cómo funciona «Carga a bordo»?

  1.  Al subir al colectivo la persona usuaria deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga y tendrá que acercar su tarjeta a la validadora, en el mismo lugar donde realiza el pago del viaje.
  2. El chofer deberá presionar la tecla específica para que la función se ejecute. La persona tendrá que mantener quieta la tarjeta hasta que la validadora indique que la carga fue aplicada. Es importante mencionar que para aplicar la carga deberá existir conexión a internet, de lo contrario le devolverá a la persona usuaria un mensaje avisando que no se pudo realizar la acreditación.
  3. Luego, la persona usuaria tendrá que indicar cuál es el destino y abonar el boleto de manera habitual.

¿Cómo realizar una carga electrónica de la SUBE?

Si querés realizar una carga electrónica de la tarjeta SUBE podrás hacerlo a través de la aplicación, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales. Luego, deberás acreditar el saldo en una Terminal Automática o en la aplicación. Cabe recordar que, la carga electrónica no tiene vencimiento ni cobro adicional, como así tampoco el saldo se vence.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights