Tecnópolis superó el medio millón de visitas desde su reapertura en octubre

Este fin de semana el Parque del Ministerio de Cultura de la Nación alcanzó un nuevo récord de visitantes, con una amplia programación: espectáculos musicales, diversas actividades, y expresiones tecnológicas y científicas. Las escuelas bonaerenses volvieron a recorrer las muestras permanentes e itinerantes durante la primera jornada.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Este fin de semana el Parque del Ministerio de Cultura de la Nación alcanzó un nuevo récord de visitantes. El viernes 12 y sábado 13 recibió al público nuevamente con una amplia programación: espectáculos musicales, diversas actividades, y expresiones tecnológicas y científicas. Las escuelas bonaerenses volvieron a recorrer las muestras permanentes e itinerantes durante la primera jornada. También se inauguró el Laboratorio de Artes Electrónicas y comenzó a funcionar la Palestra en el Polo Expresiones Urbanas. En el Microestadio, tocaron Mariana Baggio y La Delio Valdez.

El 3 de octubre se inauguraba la Megamuestra 2021 de Tecnópolis, bajo el lema Cultivar lo Humano. Hoy, siete semanas después, contabiliza más de 500 mil visitantes. Familias, niñas, niños y juventudes disfrutaron de los siete polos temáticos que ofrece el predio, de las más de 60 instituciones y organismos que la componen, y de las expresiones artísticas y musicales en sus cinco escenarios. Este fin de semana del 12 y 13 de noviembre no fue una excepción: hubo arte, ciencia y tecnología para todos y todas.

El viernes al mediodía llegaron decenas de micros escolares. Niños y niñas de instituciones educativas del Conurbano Bonaerense se acercaron a las propuestas especialmente diseñadas para las infancias junto a sus docentes. Durante la tarde pudieron disfrutar de una función especial de El gran baile de Nina y Zamba en el escenario Juana Azurduy.

Ese mismo día, en el Polo Cultivar lo Humano, abrió sus puertas el Laboratorio de Artes Electrónicas con la iniciativa Noviembre Digital, en el marco de la Fiesta Internacional de las Culturas Digitales. La celebración fue impulsada por el Instituto francés de Argentina y de Chile, la Alianza francesa de Paraguay y la Embajada de Francia de Uruguay, en conjunto con Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello de Chile y la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA). El público pudo experimentar una muestra de Arte Digital, disfrutar de torneos cerrados y abiertos de e-sport, una masterclass de Jam y Live Coding con Iris Saladino y Flor de Fuego, y un espectáculo de la banda Klauss. Por otro lado, el Polo Expresiones Urbanas ofrecerá también desde este viernes una nueva atracción: la Palestra o escalada.

El fin de semana concluyó con grandes espectáculos en los escenarios. El sábado Mariana Baggio y La Delio Valdez hicieron vibrar el Microestadio. En el Juana Azurduy, el ciclo Visionarix, presentó a las bandas emergentes Weste y Fonso y el sábado cerraron Los Tabaleros en el marco de Momento MICA. En el Patio Federal, tocaron la artista Lía Ghara y Charo Bogarín y los grupos Laquetecumbió y Girda y los del Alba. En la Nave de la Ciencia continuó Sabor a Ciencia y el ciclo Laboratorio de Sonidos con Villa Diamante, Geo Efrita, Pato Smink y DJ Mami que abordaron desde el trap y el reggaetón hasta la electrónica urbana en Latinoamérica.

Lo que llega a Tecnópolis

El próximo fin de semana, Tecnópolis abrirá el viernes 19, el sábado 20, el domingo 21 y el lunes 22 de noviembre, feriado por el Día de la Soberanía Nacional, con una gran programación para todas y todos.

El sábado y domingo se realizará la primera edición del MICA Freestyle, que tendrá lugar en el Microestadio y en el Escenario Juana Azurduy de Tecnópolis con entrada libre y gratuita. Este festival, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, se realizará en el marco del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA). El público de Tecnópolis disfrutará de dos jornadas de competencia de freestyle, charlas y música con la participación de destacadas y destacados artistas como Trueno y Nonpalidece.

El sábado 20 Tecnópolis celebrará el Día de la Soberanía Nacional. Los distintos espacios del Parque reafirmarán con actividades especiales los valores de la soberanía política, económica, cultural, científica y energética de nuestro país. Las y los niños podrán aprender con El gran baile de Zamba y Nina en el escenario Juana Azurduy. En la Nave de la Ciencia, Soledad Barruti y Darío Sztajnszrajber participarán de un conversatorio especial sobre la efeméride. En la explanada de ingreso el público se acercará a la danza folklórica y a diversas expresiones artísticas nacionales.

El domingo, el Parque celebrará al compositor, guitarrista, cantante y armonicista León Gieco. El universo León se desplegará por distintos espacios del Parque: se exhibirán fotografías, videos e instalaciones sonoras que recuperan las distintas versiones de sus clásicas composiciones. Además, en la Estación León, el público podrá imprimir sus propios afiches con frases icónicas de Gieco y sus clásicas remeras. Por otro lado, se rebautizará una de las salas del Centro de Investigación en Audio y Musica (CIAM) de Tecnópolis con el nombre de Mercedes Sosa con la presencia de León como padrino del estudio, autoridades y organismos de Derechos Humanos.

Como cierre del homenaje, Tecnópolis presenta un concierto especial en el Microestadio para celebrar los 70 años de un artista fundamental de la Argentina con un recorrido por sus emblemáticas canciones. Participarán Hilda Lizarazu, Nahuel Penissi, Liliana Herrero, Leo García, Dani y Cóndor, Julia Zenko, Claudia Puyo, Javier Calamaro, Miss Bolivia y Manu Sija. Las entradas gratuitas para el Microestadio estarán disponibles a partir del miércoles 16 de noviembre en www.tecnopolis.gob.ar/entradas. Con esa entrada el público también puede recorrer el Parque libremente.

El lunes, en el marco del Mes de la Diversidad, Tecnópolis celebra con un Encuentro Infinito para seguir avanzando en la ampliación de derechos, la inclusión y el respeto a la infinidad de identidades que nos conforman como pueblo: a las personas LGBT+, las personas con discapacidad, las diversidades corporales y a todas.

El lunes 22 de noviembre, de 12 a 20 h, los distintos espacios del Parque Tecnópolis celebrarán la diversidad. En el Escenario Juana Azurduy se presentarán dos bandas con amplia trayectoria en la escena local LGBT+: Kumbia Queers y Sudor Marika. El escenario del Patio Federal, por su parte, recibirá a Lia Ghara, a Paz Música, a La Queen, a Chocolate Remix y al Folklorazo Queer. En el Microestadio, el cierre del encuentro estará a cargo de la emblemática banda Miranda.

Uno de los ejes serán las propuestas para las y los niños. En la Plaza de las Infancias, Patricio Oliver propone ilustrar superhéroxs diversos. En el mismo espacio, Javiera Luna Fantin presentará un taller de Voz propia de poesía y canción. En el Escenario Juana Azurduy, lxs niñxs podrán aprender y disfrutar con El gran baile de Nina y Zamba.

En la Nave de la Ciencia se presentarán cortometrajes del Archivo de la Memoria Trans. Luego, sus integrantes realizarán el Banderazo Trans -que viene recorriendo todo el país- en las calles de Tecnópolis. En el Bosque del Polo Expresiones Urbanas se realizará un homenaje a Ioshua, poeta emblemático del conurbano bonaerense, organizado por el Festival Futuros del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (EX ESMA). Habrá lecturas, performances e intervenciones a cargo del colectivo Identidad Marrona. El Domo Danza en Tecnópolis será otro de los puntos de encuentro de la jornada con Talleres de Voguing para todas las edades, a cargo de Fedde Thomas.

spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias