Este miércoles, el Presidente de la Nación Alberto Fernández, dio una entrevista en vivo para Telefé Noticias desde la quinta de Olivos. En un momento de la misma, mantuvo un tenso ida y vuelta con Cristina Pérez, quién conduce el noticiero junto a Rodolfo Barili, por la expropiación de la empresa Vicentín.
“Ha generado mucha preocupación en el clima de negocios que ustedes pasaran de decir que eran ‘ideas locas’ que el Estado quisiera quedarse con las empresas a, en solo días, ordenar la polémica y cuestionable intervención de una empresa privada que estaba en manos de un juez su concurso y con expropiación, una palabra que erizó la piel de todo el sector empresario”, comenzó diciendo la periodista.
Y luego redondeó su pregunta diciendo: “¿Hay alguna chance de que haya un estadío intermedio para no llegar a esa situación que para muchos compromete las garantías del derecho a la propiedad privada establecida por la Constitución?”.
Ante esto, Fernández aseguró: “La pregunta funcionaría mucho mejor si Cristina deja de lado los adjetivos”. Y, ante esto, Pérez le retrucó: “La periodista soy yo y usted es el Presidente, así que tengo derecho a expresarla como me parezca”.
“Yo sé lo quiero marcar al oyente, porque el solo hecho de adjetivar como ‘polémica y cuestionable’… Que diga: ‘Yo creo que es así‘, entonces. Yo eso lo entiendo, pero eso no es el común, eso es lo que usted cree”, aseguró entonces el Presidente.




