spot_imgspot_img

Tras cerrar las paritarias, habló Axel Kicillof: «Nos proponemos continuar la discusión con los gremios»

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se manifestó a través de las redes sociales luego de culminar las paritarias 2023 con un 25% de aumento.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Se conoció de manera oficial que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires cerró las paritarias 2023 e inició las del 2024 con un aumento por decreto del 25 por ciento, luego de que las negociaciones con los sindicatos no llegaran a una conclusión.

En ese sentido, el gobernador Axel Kicillof se expresó públicamente respecto al aumento que decidió otorgar, de la pérdida del poder adquisitivo y del «enorme esfuerzo» que representan los aumentos.

«Somos conscientes de la pérdida de poder adquisitivo que ocasionó en los salarios la duplicación inflacionaria desatada luego de la devaluación del tipo de cambio producida en diciembre por el nuevo Gobierno Nacional. En un contexto de dificultades financieras e incertidumbre, concretar este aumento representa un enorme esfuerzo. Nos proponemos continuar la discusión paritaria del año en curso con los representantes gremiales«, destacó.

El aumento otorgado por la gestión provincial fue de un 15 por ciento sobre el sueldo acumulado a noviembre de 2023, que puso fin a las paritarias del año pasado, y un 10 por ciento más sobre el sueldo de diciembre de 2023, con el que comienzan las paritarias 2024. Así se divide en rigor el aumento del 25 por ciento que anunció la gestión provincial.

Hasta noviembre del año pasado el aumento de sueldos de los trabajadores estatales acumulaba un 120 por ciento y venía a la par de la inflación, hasta que en noviembre diciembre la misma se disparó y totalizó un 211 por ciento acumulado a lo largo de 2023. En ese sentido, los nuevos aumentos dejarían los sueldos por debajo de la misma.

Por otro lado, desde los sindicatos rechazaron el aumento. «No podemos aceptar un aumento que esté por debajo de los índices inflacionarios«, aseguraron desde ATE y reclamaron que se reabran las mesas de negociación.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights