spot_imgspot_img

Tras el acuerdo con el FMI, Alberto Fernández firmó inversiones por u$s210 millones

El gobierno consiguió un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar su deuda de 44.000 millones de dólares contraída por el gobierno de Mauricio Macri.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El gobierno consiguió un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar su deuda de 44.000 millones de dólares contraída por el gobierno de Mauricio Macri, cuyo pago estaba en duda por falta de liquidez. El acuerdo, que espera su revisión en el Congreso, incluye un programa de dos años y medio de «facilidades extendidas».

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se mostró optimista al anunciar que su gobierno alcanzó un nuevo acuerdo para refinanciar los más de 40.000 millones de dólares de deuda y conseguir nuevas facilidades tras tensas negociaciones que duraron casi un año.

“Tengo confianza en la Argentina y en las líneas generales de este acuerdo que elevaré al Congreso de la Nación para su consideración. Necesitamos que apoyen este convenio y apelo así al compromiso nacional de todos y todas”, comentó Fernández.

El mandatario aseguró que el nuevo acuerdo “no nos condiciona” y el país podrá a partir de ahora ejercer su soberanía y «llevar adelante nuestra política de crecimiento, desarrollo y justicia social”.

Tras el acuerdo, el presidente Alberto Fernández firmó este viernes dos proyectos por un total de u$s 210 millones para las áreas de salud e infraestructura a nivel nacional junto a las autoridades del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y funcionarios de la Unión Europea y la embajada argentina ante esa organización internacional.

“Es muy importante para nosotros lo que firmamos porque tiene que ver con nuestro presente y con problemas que los argentinos arrastran en algunos casos desde hace muchos años”, señaló el mandatario que estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

El Presidente valoró como “importantísimo” el aporte del BEI para que la provincia de Buenos Aires pueda terminar la obra del río Salado, ya que, expresó, va a contribuir a “terminar con un martirio enorme para un millón de productores que tienen sus campos en rededor de ese río”.

“Es una obra muy importante y que tiene mucho que ver con la producción, por eso es garantizar más desarrollo, más posibilidades de exportar granos, más ingresos de divisas, todas las cosas que la Argentina necesita para el futuro”, afirmó.

Además, agradeció “el financiamiento para seguir comprando vacunas para esta maldita pandemia que empezó y se resiste a terminar y que nos demuestra que tal vez lo que creímos que con una dosis alcanzaba ya no es suficiente y quizá tengamos que mantener esta vacunación por mucho tiempo, por lo tanto, bienvenido sea recibir ayuda financiera para poder seguir comprando vacunas”.

Participaron de la firma el vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Felix; los embajadores de la Unión Europea ante la Argentina, Amador Sánchez Rico, y de la Argentina ante la UE, Pablo Grinspun; además de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, desde Moscú, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por videoconferencia.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights